Se trata de (el) electrocardiograma

Ecocardiograma

¿Qué es un Ecocardiograma?

Un ecocardiograma es una prueba que utiliza ondas de ultrasonido para examinar el corazón. Debido a que es una prueba no invasiva, es una forma segura e indolora de ayudar a los médicos a diagnosticar una serie de anomalías del corazón.

¿Es seguro el ecocardiograma?

El ecocardiograma es muy seguro. Es un procedimiento no invasivo que utiliza ondas de ultrasonido. No hay riesgos conocidos de las ondas de ultrasonido.

El ecocardiograma también es indoloro, aunque es posible que sienta una ligera molestia cuando el transductor se sostiene firmemente contra el pecho.

¿Que muestra?

Los médicos pueden ver qué tan bien funciona su corazón durante el esfuerzo al estudiar lo que sucede durante la prueba de esfuerzo.

Tamaño y forma del corazón. Las imágenes pueden usarse para medir el tamaño de las cámaras del corazón y el grosor del músculo cardíaco. Eficiencia de bombeo del corazón. Las imágenes muestran la eficiencia con la que el corazón bombea sangre, así como si el corazón está bombeando a plena resistencia o se debilita. Los escaneos también pueden mostrar si las diversas partes del corazón bombean por igual.
anormalidades de la válvula. un ecocardiograma muestra la forma y el movimiento de las válvulas cardíacas. Puede revelar si una válvula cardíaca se estrecha o se gira y muestra cuán grave es el problema.
otros usos. la prueba también puede detectar la presencia de fluido alrededor del corazón; coágulos de sangre, o masas dentro del corazón; y agujeros anormales entre las cámaras del corazón.

Preparándose para una prueba

No coma ni beba 3 horas antes de la prueba . Esto evitará la posibilidad de náuseas, que puede acompañar un ejercicio vigoroso después de comer. Si es diabético y tome medicamentos para la diabetes, obtenga instrucciones especiales de su médico.
Si actualmente está tomando medicamentos cardíacos, consulte con su médico . Es posible que le pidan que suspenda ciertos medicamentos uno o dos días antes de la prueba. Esto puede ayudar a obtener resultados de prueba más precisos. Use ropa suelta y cómoda que sea adecuada para hacer ejercicio. Por lo general, los hombres no usan camisa durante la prueba, y las mujeres generalmente usan sostén y una blusa liviana o una bata de hospital. También debe usar zapatos cómodos para caminar o zapatillas de deporte. – Antes de la prueba, se le dará una explicación de la prueba y se le pedirá que firme un formulario de consentimiento. No dude en hacer cualquier pregunta sobre el procedimiento. Se limpiarán varias áreas de su pecho y hombros con alcohol y una loción abrasiva para preparar la piel para los electrodos. Es posible que los hombres deban afeitarse áreas del pecho para asegurarse de que los electrodos permanezcan en su lugar.

¿Qué sucede durante la prueba?

El ecocardiograma se puede realizar en el consultorio del médico o en el hospital. No se necesita preparación especial para esta prueba. Sin embargo, si tiene programado un ecocardiograma de ejercicio, se le darán instrucciones especiales.

Se le pedirá que se quite la ropa por encima de la cintura y que se ponga una bata de hospital o una sábana para mantenerse abrigado y cómodo. Luego se acostará en una mesa de examen.

Se colocarán electrodos (pequeños parches adhesivos) y cables en el pecho y los hombros para registrar el electrocardiograma (ECG o EKG). El ECG muestra la actividad eléctrica de su corazón durante la prueba.

A continuación, se acostará boca arriba o sobre su lado izquierdo. Para mejorar la calidad de las imágenes, se aplica un gel incoloro en la zona del tórax donde se colocará el transductor.

Un técnico mueve el transductor sobre el tórax para obtener diferentes vistas del corazón. Él o ella puede pedirle que cambie de posición. También se le puede pedir que respire lentamente o contenga la respiración para obtener una mejor imagen. Un examen completo generalmente toma de 20 minutos a una hora, dependiendo de la cantidad de vistas y si se usa el eco Doppler.

¿Cómo funciona un ecocardiograma?

Un ecocardiograma funciona de manera muy parecida a un sonar. Las ondas de ultrasonido se transmiten al tórax y el reflejo de estas ondas en las diversas partes del corazón se analiza mediante un equipo sofisticado. Un transductor, que es un pequeño dispositivo similar a un micrófono, se sostiene contra el pecho. El transductor envía y recibe las ondas de ultrasonido. Al mover el transductor a varias posiciones en el tórax, se pueden analizar diferentes estructuras del corazón. Una computadora ensambla las ondas de ultrasonido reflejadas para crear una imagen del corazón. Estas imágenes aparecen en una pantalla de televisión. Las imágenes pueden grabarse en una cinta de video o imprimirse en papel para que las revise el cardiólogo. Un estudio de ecocardiograma generalmente involucra tres técnicas diferentes. La técnica más básica, llamada eco en modo M, produce una imagen que parece un trazado de un corazón real. El tamaño exacto de las cámaras del corazón se puede medir utilizando la técnica de eco en modo M. El eco bidimensional (2-D) muestra la forma y el movimiento reales de las diferentes estructuras del corazón. Esta técnica avanzada proporciona imágenes que representan “rebanadas” del corazón en movimiento. El eco Doppler es una tercera técnica que representa el flujo de sangre a través del corazón. Las imágenes que representan el flujo de sangre a través del corazón pueden mostrarse como una serie de trazos en blanco y negro o como imágenes en color en la pantalla de televisión. Durante un procedimiento de eco Doppler, escuchará algunos sonidos inusuales. Estos sonidos sibilantes o pulsantes son generados por computadora para proporcionar al tecnólogo retroalimentación de audio. No son los sonidos de tu corazón.

Los beneficios

Un beneficio importante del ecocardiograma es que brinda información sobre las estructuras del corazón y el flujo sanguíneo sin nada más que ondas de sonido que ingresan al cuerpo. La información obtenida del ecocardiograma le permite a su médico hacer un diagnóstico preciso y desarrollar un plan de tratamiento que sea mejor para usted. La principal limitación es que a menudo es difícil obtener imágenes de buena calidad de personas que tienen el pecho ancho, son obesas o padecen una enfermedad pulmonar crónica.

Los resultados

Por lo general, el médico revisará las imágenes más adelante y preparará un informe detallando sus hallazgos. Esto puede tomar varios días antes de que el informe completo esté listo.

Tenga en cuenta que esta información se proporciona para complementar la atención brindada por su médico. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. LLAME A SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA INMEDIATAMENTE SI PIENSA QUE PUEDE TENER UNA EMERGENCIA MÉDICA. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado antes de comenzar cualquier tratamiento nuevo o con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una condición médica.

Servicios

Condiciones que tratamos Procedimientos que ofrecemos

Ubicaciones

Willis-Knighton Cardiology, A Department of Willis-Knighton Medical Center 2727 Hearne Avenue, Suite 301 Shreveport, LA 71103 (318) 631-6400 – WK Bossier Health Center 2400 Hospital Drive, Suite 350 Bossier City, LA 71111 (318) 752-2328 – WK Pierremont Health Center 8001 Youree Drive, Suite 740 Shreveport, LA 71115 (318) 797-2328 – Willis-Knighton South 2508 Bert Kouns Industrial Loop, Suite 105 Shreveport, LA 71118 (318) 797-2328 – Minden 102 Monroe Street Minden, LA 71055 (318) 377-3425 – Natchitoches 1029 Keyser Avenue, N Natchitoches, LA 71075(318) 256-1100 – Vivian 1003 S. Spruce Street Vivian, LA 71082 (318) 256-1100 – Homer 104 Morris Circle Homer, LA 71040 (318) 256-1100 – Ruston 2313 Commons Ct., Suite 5 Ruston, LA 71270 (318) 232-7782 – Springhill 2001 Doctors Drive Springhill, LA 71075 (318) 539-1701

Política de privacidad web Condiciones de uso Webmaster

Copyright © 2022 Willis-Knighton Cardiología. Reservados todos los derechos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: