El atractivo del electrocardiograma

La insuficiencia cardíaca congestiva ocurre cuando los músculos del corazón bombean de manera ineficiente debido a la acumulación de líquido alrededor del corazón. Es mejor hacerse la prueba, especialmente si tiene un alto riesgo de padecer la afección o tiene antecedentes familiares. La enfermedad de las arterias coronarias, la presión arterial alta y un historial de ataques cardíacos son signos de que puede tener un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca congestiva. Si fuma, bebe en exceso, tiene diabetes o enfermedad renal, también tiene un mayor riesgo.

La insuficiencia cardíaca no ocurre necesariamente de repente. Puede ser crónico, en cuyo caso no necesariamente sabrá lo que está pasando a menos que se controle a sí mismo en busca de signos y síntomas. Éstos incluyen:

– Dificultad para respirar, incluso cuando descansa – Reducción de la capacidad para hacer ejercicio, realizar tareas regulares y moverse – Latidos cardíacos rápidos o irregulares – Tos o sibilancias persistentes – Aumento de peso como resultado de la retención de líquidos – Dolor en el pecho

Si nota estos síntomas, consulte a un médico de inmediato. Deberá ser examinado y probado por la posible causa subyacente de sus síntomas. Entonces, ¿cómo se diagnostica insuficiencia cardíaca congestiva? Aquí hay algunos ejemplos de las pruebas que un médico puede realizar para diagnosticarlo. No necesitará que todos sean diagnosticados. Su médico determinará qué combinación de pruebas es mejor para obtener resultados precisos.

Prueba de sangre

A través de una muestra de sangre, su médico puede identificar ciertos biomarcadores que apuntan a la insuficiencia cardíaca. Un análisis de sangre puede revelar sus niveles de colesterol y determinar si tiene anemia. Un análisis de sangre también puede determinar si tiene una buena función de riñón y tiroides.

Las radiografías de tórax

Las radiografías son otro procedimiento de prueba común para la insuficiencia cardíaca congestiva. Una radiografía puede revelar un corazón ampliado y una congestión en los pulmones.

Electrocardiograma

Un electrocardiograma (también llamado EKG) es una prueba que implica la colocación de electrodos en el pecho para registrar el ritmo cardíaco, la frecuencia de los latidos cardíacos y la conducción eléctrica. Un electrocardiograma puede revelar un engrosamiento del ventrículo izquierdo o un ritmo cardíaco anormal, que son signos de insuficiencia cardíaca congestiva.

Ecocardiograma

Esta prueba, también conocida como eco, utiliza tecnología de ultrasonido para examinar las estructuras y el movimiento del corazón. Puede revelar un engrosamiento de los músculos del corazón y si su corazón está bombeando de manera eficiente.

Tomografía computarizada cardíaca

Este examen, también llamado tomografía computarizada, implica que se realiza una prueba de imágenes dentro de una máquina que tiene forma de dona. Mediante la tecnología de rayos X, la máquina toma imágenes de su corazón y tórax. Puede revelar un corazón agrandado, músculos debilitados y problemas con la función cardíaca.

Prueba de esfuerzo de ejercicio

Una prueba de esfuerzo con ejercicio consiste en estar conectado a un monitor cardíaco y posiblemente a una caminadora para simular el ejercicio. Le muestra al médico cómo responde su corazón al ejercicio y si la respuesta es normal. Esta prueba también puede revelar si tiene un suministro de sangre reducido en el corazón.

Departamento de Radiología Avanzada de Carrus Health

En Carrus Health, proporcionamos las pruebas de imagen que necesita para un diagnóstico clínico de insuficiencia cardíaca congestiva. Actualmente ofrecemos tomografías computarizadas, rayos X y ultrasonidos para diagnosticar su condición. Nuestro centro de radiología en Sherman, Texas, es espacioso, limpio y cómodo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: