Aprenda la forma en que curé mi electrocardiograma en 2 días

Salud cardiaca

Mantener su corazón saludable es un aspecto importante de la atención en Dillon Internal Medicine. Nuestros proveedores de atención médica usan las siguientes pruebas para evaluar la estructura y función de su corazón. Estas pruebas ayudan a diagnosticar enfermedades del corazón y guían el tratamiento médico.

Electrocardiograma Monitoreo Holter Ecocardiografía

Prueba de Estrés Prueba de Estrés Nuclear Videos Educativos

Electrocardiograma (ECG)

Un electrocardiograma es un examen de diagnóstico no invasivo que se realiza para detectar actividad eléctrica en el corazón. Por lo general, se realiza después de que los pacientes hayan experimentado síntomas de ataque cardíaco, como dolor en el pecho, dificultad para respirar y palpitaciones cardíacas, o como parte de una prueba de detección de enfermedades cardíacas de rutina. Un electrocardiograma produce un registro de ondas que se relacionan con los impulsos eléctricos que ocurren durante cada latido del corazón de un paciente.

Esta prueba se realiza conectando cables eléctricos a los brazos, las piernas y el pecho. A continuación, se pone en marcha el electrocardiógrafo, que registra la actividad eléctrica del corazón y muestra la rapidez y la regularidad de los latidos del corazón, así como el tamaño de las cavidades y el grosor de las paredes del corazón. Los resultados anormales de un electrocardiograma pueden indicar signos de una afección cardíaca, que deben investigarse más a fondo.

Monitoreo Holter

El Holter o monitoreo de eventos es una técnica de seguimiento que se utiliza para pacientes cuyas afecciones cardíacas no se pueden diagnosticar correctamente a través de un electrocardiograma. Estos dispositivos médicos registran la actividad eléctrica del corazón y, a menudo, se utilizan para diagnosticar arritmias.

Dado que un electrocardiograma solo dura unos minutos, es posible que no detecte anomalías cardíacas si no están presentes en ese momento. El monitor Holter se usa durante 24 horas y registra la actividad del corazón durante ese tiempo. Esto ayuda a detectar arritmias que pueden ocurrir solo en ciertos momentos, como después de un esfuerzo físico.

No hay riesgo involucrado en el uso de un monitor Holter. Aunque es posible que aún no se diagnostiquen algunas afecciones con este dispositivo, a menudo es útil para identificar la causa de los problemas del ritmo cardíaco.

Ecocardiografía

La ecocardiografía, también conocida como ecografía del corazón, es una prueba de diagnóstico que se utiliza para examinar el corazón mediante la creación de imágenes a partir de ondas sonoras. Esto ayuda a determinar el tamaño y la forma del corazón, así como el funcionamiento de los diferentes componentes.

Un ecocardiograma se puede utilizar para examinar:

– El tamaño del corazón – La fuerza de los músculos del corazón – Mal funcionamiento de las válvulas del corazón – Anomalías en la estructura del corazón – Coágulos de sangre o tumores

Los resultados de la prueba a menudo se usan para diagnosticar presión arterial alta, enfermedad de las arterias coronarias, defectos cardíacos congénitos, aneurismas u otras afecciones cardíacas.

Un ecocardiograma es un procedimiento indoloro que se realiza en nuestra oficina en menos de una hora. Las imágenes del corazón se muestran en un monitor de video en tiempo real para que el médico y el paciente las vean durante el examen. Los resultados son analizados completamente por su médico después del examen. No hay riesgos asociados con un ecocardiograma y los pacientes pueden regresar a sus actividades normales inmediatamente después del examen.

Prueba de estrés

Una prueba de esfuerzo es una técnica de diagnóstico común que se usa para determinar la cantidad de estrés que el corazón puede manejar antes de desarrollar anormalidades como arritmia o isquemia. Las pruebas de esfuerzo se realizan a través de una serie de actividades de ejercicio, durante las cuales se controlan la frecuencia cardíaca, la respiración y la presión arterial.

Una prueba de esfuerzo se puede usar por varias razones diferentes, particularmente si experimenta síntomas como dolor en el pecho, dificultad para respirar, latidos cardíacos rápidos o palpitaciones en el pecho. La prueba puede ayudar a diagnosticar la enfermedad de las arterias coronarias o la arritmia, así como también:

– Identificar los efectos de un ataque al corazón reciente- Determinar la eficacia de los medicamentos para el corazón – Determinar la causa de la falta de flujo sanguíneo

Durante la prueba de esfuerzo, se colocan electrodos en la piel para registrar los resultados del electrocardiograma a medida que se somete a mayores niveles de esfuerzo mientras usa una caminadora. Aunque una prueba de esfuerzo no siempre es precisa y puede producir “falsos positivos” al diagnosticar la enfermedad de las arterias coronarias, a menudo es una herramienta valiosa para monitorear el corazón durante la actividad física.

volver arriba

Prueba de estrés nuclear

Una prueba de esfuerzo nuclear es similar a una prueba de esfuerzo con ejercicio, pero combina elementos de un examen de imágenes nucleares para proporcionar resultados más precisos que un electrocardiograma de ejercicio estándar.

Durante una prueba de esfuerzo nuclear, se inyecta una sustancia radiactiva en el torrente sanguíneo. Se utiliza un escáner especial para detectar esta sustancia y capturar imágenes del músculo cardíaco mientras el paciente hace ejercicio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: