Ahora Podrás Realizar Tu Electrocardiograma De Forma Segura

Esta publicación es parte de una mini serie de blogs dedicada a generar conciencia sobre la salud de su corazón durante el #MesDelCorazón nacional de la Asociación Estadounidense del Corazón. ¿Extrañas las otras historias? Póngase al día con 5 consejos de alimentación para un corazón sano, cómo controlar su presión arterial en casa, cómo saber si está teniendo un ataque al corazón y tener un corazón saludable con una dieta mediterránea.

resonancias magnéticas tomografías computarizadas ECG. Hay muchos nombres de pruebas que puede escuchar cuando visita a su cardiólogo, pero ¿cuáles son todas estas pruebas y por qué las necesita?

Si tiene problemas cardíacos o se sospecha que tiene una afección cardíaca, su médico puede ordenar una serie de pruebas. Pero, ¿cuál es su propósito y qué debe esperar? El cardiólogo de Michigan Medicine Venkatesh Murthy, MD, ofrece una guía de las diversas pruebas no invasivas que su médico puede ordenar, incluido para qué están diseñadas.

1. Ecocardiograma : usa ondas de sonido para producir imágenes de su corazón. Esta prueba común le permite a su médico ver cómo late su corazón y cómo se mueve la sangre a través de su corazón. Las imágenes de un ecocardiograma se utilizan para identificar diversas anomalías en el músculo cardíaco y las válvulas. Esta prueba se puede hacer mientras está en reposo o con ejercicio para elevar su frecuencia cardíaca (consulte la prueba de esfuerzo cardíaco con ejercicio a continuación).

– Determinar la causa de un soplo cardíaco

– Comprobar la función de las válvulas del corazón

– Evaluar la función general del corazón.

2. Ecocardiografía transesofágica (ETE): utiliza ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonido) para generar imágenes detalladas de su corazón y las arterias que van hacia y desde él. El transductor de eco que produce las ondas de sonido para la TEE está conectado a un tubo delgado que pasa por la boca, baja por la garganta y llega al esófago, que está muy cerca de las cavidades superiores del corazón.

– Seguir la enfermedad de las válvulas cardíacas

– Buscar coágulos de sangre dentro del corazón

3. Electrocardiograma (ECG o EKG): mide la actividad eléctrica de los latidos del corazón para proporcionar dos tipos de información. Primero, al medir los intervalos de tiempo en el ECG, un médico puede determinar cuánto tarda la onda eléctrica en atravesar el corazón. Averiguar cuánto tarda una onda en viajar de una parte del corazón a la siguiente muestra si la actividad eléctrica es normal, lenta, rápida o irregular.

En segundo lugar, al medir la cantidad de actividad eléctrica que pasa a través del músculo cardíaco, un cardiólogo puede determinar si partes del corazón son demasiado grandes o están sobrecargadas de trabajo.

– Monitorear los cambios en el ritmo cardíaco

– Determinar si se ha producido un infarto

– Ayuda a predecir si se está desarrollando un ataque al corazón

4. Imágenes por resonancia magnética (IRM): utiliza un campo magnético y ondas de radiofrecuencia para crear imágenes detalladas de los órganos y estructuras internas de su cuerpo. Se puede utilizar para examinar el corazón y los vasos sanguíneos y para identificar las áreas del cerebro afectadas por un accidente cerebrovascular.

– Evaluar la estructura del corazón

– Busque tejido cicatricial dentro del músculo cardíaco

– Evaluar la función de las válvulas cardíacas.

5. Tomografía computarizada : una Técnica de imágenes de rayos X que usa una computadora para producir imágenes transversales de su corazón. También conocida como tomografía computarizada cardíaca, tomografía axial computarizada o tomografía computarizada, se puede usar para examinar el corazón y los vasos sanguíneos en busca de problemas. También se utiliza para identificar si los vasos sanguíneos del cerebro se han visto afectados por un accidente cerebrovascular.

– Evaluar la estructura del corazón.

– Determinar si hay obstrucciones en las arterias coronarias

6.Prueba de esfuerzo cardíaco con ejercicio: también llamada prueba de tolerancia al ejercicio (ETT), esta prueba muestra si el suministro de sangre de su corazón es suficiente y si su ritmo cardíaco es normal durante el ejercicio en una caminadora o bicicleta estacionaria. La prueba controla su nivel de cansancio, frecuencia cardíaca, respiración, presión arterial y actividad cardíaca mientras hace ejercicio. Esta prueba se puede hacer en combinación con imágenes nucleares o ecocardiografía.

MÁS DE MICHIGAN: Suscríbase a nuestro boletín semanal

– Evaluar la salud del corazón.

– Evaluar la seguridad del ejercicio.

– Identificar cambios en el ritmo cardíaco con la actividad

7. Prueba de esfuerzo farmacológica: se administran medicamentos a través de una vía intravenosa en el brazo para dilatar las arterias, lo que aumenta la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo, de manera similar a los efectos del ejercicio. Esta prueba se puede realizar en combinación con imágenes nucleares, ecocardiografía o resonancia magnética.

– Determinar la causa del dolor torácico, dificultad para respirar y debilidad

– Encontrar evidencia de flujo sanguíneo inadecuado al músculo cardíaco durante el ejercicio

– Monitorear o diagnosticar bloqueos en las arterias coronarias

– Evaluar los riesgos de un ataque al corazón

8. Prueba de inclinación: a menudo se usa para determinar por qué se siente débil o mareado. Durante la prueba, usted se acuesta en una mesa que se inclina lentamente hacia arriba. La prueba mide cómo la presión arterial y la frecuencia cardíaca responden a la fuerza de la gravedad. Una enfermera o un técnico realiza un seguimiento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca (pulso) para ver cómo cambian durante la prueba.

Razones para la prueba:

– Valorar mareos o desmayos

– Identificar cambios en el ritmo cardíaco.

9.Pruebas de monitorización ambulatoria del ritmo: la monitorización Holter, los registradores de eventos y la telemetría cardíaca móvil (MCT) son pruebas de monitorización ambulatoria que se realizan para estudiar el ritmo cardíaco durante un período prolongado de forma ambulatoria.

Motivo de las pruebas:

– Busque evidencia de problemas del ritmo cardíaco que aparecen y desaparecen y que no son evidentes con un ECG estándar

ESCUCHE: agregue Michigan Medicine News Break a su dispositivo habilitado para Alexa, o suscríbase a nuestras actualizaciones diarias en iTunes, Google Play y Stitcher.

10. Angiografía coronaria: un tipo de radiografía utilizada para examinar las arterias coronarias que suministran sangre al corazón. Se inserta un catéter en un vaso sanguíneo del brazo o la ingle y se alimenta hasta el corazón y las arterias coronarias. Luego se inyecta un tinte especial a través del catéter y se toman imágenes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: