Design a site like this with WordPress.com
Get started

Electrocardiograma 2.Zero – El siguiente paso

Enfermedad cardíaca: la principal causa de preocupación, ansiedad y muerte para muchos en los Estados Unidos. Le sorprenderá saber que cada 37 segundos muere un estadounidense debido a una enfermedad cardiovascular o un ataque al corazón. Molestias en el pecho, dificultad para respirar, náuseas, mareos y dolor que se extiende hasta el hombro, el brazo o el cuello son síntomas comunes en la mayoría de los estadounidenses. Sin embargo, acechan ataques cardíacos silenciosos que no muestran signos ni síntomas. Un electrocardiograma, también conocido como ECG o EKG, es la prueba para registrar la actividad eléctrica o las señales de su corazón. Si su electrocardiograma registra patrones de acción anormales, puede indicar una enfermedad cardiovascular.

Sin embargo, ¿puede un electrocardiograma detectar un infarto? Averigüémoslo en este artículo.

¿Qué es el electrocardiograma?

El electrocardiograma o EKG es una prueba para registrar los impulsos eléctricos en su corazón. Esta herramienta crítica también evalúa la alteración del ritmo y el flujo sanguíneo inconsistente en su corazón, si tiene alguno.

Es una prueba indolora y tarda solo diez minutos en terminar. Puede hacer la prueba en un consultorio médico, una clínica o una habitación de hospital. Un técnico coloca 12 electrodos en ciertos puntos de su cuerpo: el cofre, el brazo y las piernas. Los electrodos se conectan a una máquina EKG que mide e imprime la actividad eléctrica de su corazón. Los médicos generalmente le solicitan un EKG si tiene signos y síntomas de enfermedades cardiovasculares. Un paciente sin síntomas pero con antecedentes familiares de enfermedad cardíaca también puede necesitar un electrocardiograma. Los médicos generalmente ejecutan un EKG en esos pacientes como prueba de detección. Sin embargo, la American Heart Association no recomienda EKG a adultos con bajo riesgo y sin síntomas.

¿Por qué necesitas un EKG?

¿Puede un EKG detectar un ataque cardíaco? No 100% correctamente. Sin embargo, es la forma más rápida de monitorear cualquier problema relacionado con el corazón.

El médico puede sugerirle que tome un EKG si tiene los siguientes signos y síntomas.

– incomodidad en el pecho- Mareos y aturdimiento – Latidos cardíacos – Pulso acelerado – Dificultad para respirar – Debilidad y agotamiento

Su médico generalmente le solicita un electrocardiograma (ECG) para verificar lo siguiente:

– Para buscar la causa del dolor de pecho – Para evaluar problemas relacionados con el corazón, como cansancio intenso, dificultad para respirar, mareos o desmayos. – Para identificar los latidos cardíacos irregulares. – Para controlar la salud general del corazón antes de una cirugía – Después del tratamiento de afecciones como un ataque al corazón (infarto de miocardio o MI), endocarditis (inflamación o infección de una o más de las válvulas del corazón), para controlar las funciones de su corazón – Para examinar el funcionamiento de un marcapasos implantado – Para monitorear el trabajo de ciertos medicamentos para el corazón – Si ha tenido un ataque al corazón anteriormente

¿Puede un electrocardiograma detectar un ataque al corazón?

Puede preguntar qué tan preciso es el ECG para un ataque al corazón. La respuesta no es 100% correcta. El ECG o EKG, según muchos médicos, no es del todo exacto a la hora de detectar un infarto. A menudo, la evaluación de la actividad cardíaca se realiza regularmente, incluso cuando ha tenido un ataque al corazón. Un electrocardiograma es la herramienta más fácil e indolora que usan los médicos para encontrar evidencia de ataques cardíacos. Sin embargo, al estar solo, un electrocardiograma no es suficiente ni preciso para detectar un infarto. Un estudio muestra que el electrocardiograma no detecta dos de cada tres ataques cardíacos. Incluso si pudiera identificarse, eso no es hasta que sea demasiado tarde. El electrocardiograma por sí solo no puede detectar un ataque al corazón; con otras pruebas, el médico puede evaluar con precisión las funciones de su corazón y detectar ataques cardíacos.

¿Un electrocardiograma mostrará un ataque cardíaco pasado?

EKG y un ataque al corazón pasado: ¿cuánto tiempo atrás puede un EKG detectar un ataque al corazón? Un electrocardiograma puede revelar si tuvo un ataque al corazón hace meses o años. Los ataques al corazón causan síntomas significativos que requieren atención médica inmediata. Sin embargo, en el 45% de los casos, los pacientes no detectan ninguna anomalía en el corazón. Estos son ataques cardíacos “silenciosos” que no causan ningún síntoma perceptible. Quizás se pregunte cómo un electrocardiograma muestra un ataque cardíaco previo. Plausible al registrar el flujo inconsistente de sangre.

Un ataque al corazón afecta el flujo constante de sangre en el corazón. Como resultado, el tejido de su corazón comienza a perder oxígeno y muere gradualmente. Después de meses o años, este tejido muerto no se conducirá bien con la electricidad mientras se realiza un electrocardiograma. Entonces, su proveedor de salud medirá e imprimirá un patrón eléctrico anormal. Un proveedor de salud experto puede asumir que hay daño en su corazón por falta de oxígeno. Eso significa que puede tener un bloqueo peligroso en las arterias coronarias. Sin embargo, un electrocardiograma anormal puede ser el motivo de isquemia o falta de flujo sanguíneo. Entonces, los médicos realizan múltiples pruebas para determinar la verdadera razón. Al combinarse con otros métodos de diagnóstico, como análisis de sangre e imágenes, resonancia magnética, exploración de TV y ultrasonido, un electrocardiograma puede detectar fácilmente un ataque cardíaco previo.

¿Puede un electrocardiograma pronosticar un ataque al corazón en el futuro?

¿Puede un electrocardiograma detectar un infarto? En pocas palabras, no es tan preciso. Sin embargo, un electrocardiograma puede pronosticar un futuro ataque cardíaco al revelar anomalías en el patrón eléctrico de su corazón. Los investigadores encontraron que los pacientes tendrán un electrocardiograma anormal si tienen enfermedad aterosclerótica o múltiples factores de riesgo de ataque cardíaco. Si el ECG es normal, ¿aún puede tener problemas cardíacos? La respuesta es sí. El electrocardiograma o el electrocardiograma por sí solo no es un predictor perfecto de un futuro ataque cardíaco en una persona de bajo riesgo. Por lo tanto, es posible sufrir un ataque al corazón incluso después de obtener un electrocardiograma normal. La razón es que no puede mostrar un bloqueo asintomático en las arterias. ELG funciona mejor cuando se combina con análisis de sangre o estudios por imágenes. En MyConciergeMD, el equipo de médicos y técnicos se complace en ayudarlo con su experiencia en la detección de un ataque cardíaco.

Otras pruebas para detectar un infarto con un electrocardiograma

Los médicos realizan varias pruebas con un electrocardiograma para determinar la condición cardíaca real de un paciente.

monitor holter

Su médico puede solicitar un monitor Holter si no obtiene suficiente información de un electrocardiograma tradicional. Por lo general, esta prueba mide la actividad eléctrica de su corazón durante 24 horas o más.

Prueba de sangre

Un simple análisis de sangre puede gritar en voz alta que ha tenido un ataque al corazón. La troponina es una sustancia generalmente utilizada como marcador de un ataque al corazón. Durante un ataque cardíaco, los niveles de troponina aumentan y permanecen elevados en la sangre hasta por 2 semanas.

Angiografía por TC coronaria

Las arterias llevan sangre a su corazón. Una angiografía coronaria por TC utiliza rayos X y un tinte especial para obtener una imagen de las arterias. El médico inyecta el tinte en el torrente sanguíneo para observar su flujo a través de las arterias para detectar un bloqueo.

Cateterización cardiaca

El médico examina su corazón inyectando un medio de contraste durante el cateterismo cardíaco. Al principio, insertará un tubo largo, el catéter, a través de una punción en la piel para ingresar a una arteria que va al corazón. Luego se inserta el medio de contraste para obtener una imagen de su corazón.

Ecocardiograma

Durante un ecocardiograma, el médico usa ondas de ultrasonido para mostrar una imagen en vivo de su corazón. La prueba generalmente monitorea cómo su corazón está bombeando sangre.

resonancia magnética

Los médicos usan resonancias magnéticas para controlar la falta de flujo sanguíneo y el corazón dañado. La resonancia magnética utiliza fuertes campos magnéticos y ondas de radio para crear una imagen tridimensional de su corazón durante la prueba. El Dr. Nazarian y su equipo en My Concierge MD se especializan en realizar estas pruebas con efecto y eficacia.

¿Qué puede decirle exactamente un electrocardiograma sobre la salud de su corazón?

¿Puede un electrocardiograma detectar insuficiencia cardíaca o ataques cardíacos? No completamente. No es una forma precisa de diagnosticar ataques cardíacos. Sin embargo, un electrocardiograma puede indicar los siguientes tres datos sobre su corazón.

Ritmo cardíaco anormal

Un corazón sano bombea constantemente. Sin embargo, late anormalmente si las señales eléctricas no pueden enviarse de una parte de su corazón a otra. Esta es una arritmia. Un electrocardiograma detecta rápidamente una arritmia mientras monitorea la actividad eléctrica de su corazón.

Nivel de oxígeno

El oxígeno es esencial para que su corazón trabajador se mantenga fuerte. Sin embargo, su tejido cardíaco no recibe suficiente oxígeno y muere debido a un bloqueo en la arteria coronaria. Esto es Isquemia. Un electrocardiograma ayuda a evaluar la cantidad de oxígeno que recibe su corazón para prevenir complicaciones catastróficas, incluso la muerte.

Corazón agrandado

¿Puede un electrocardiograma detectar un corazón agrandado? A menudo puede.

Un corazón sano es como un puño. Sin embargo, es posible que tenga un corazón anormalmente agrandado debido a presión arterial alta no tratada, infecciones virales del músculo cardíaco, edad avanzada e insuficiencia cardíaca. Esto es Cardiomegalia. Un electrocardiograma que a menudo muestra formas de onda anormalmente grandes indica un problema subyacente grave, como cardiomegalia.

Ultimas palabras

¿Puede un electrocardiograma detectar un infarto? No exactamente. Sin embargo, su proveedor de atención médica puede obtener una imagen precisa de la salud de su corazón con algunas otras pruebas. El Dr. David Nazarian y su equipo especializado en My Concierge MD están entusiasmados por brindarle la mejor solución para su enfermedad cardíaca. Programe una consulta hoy: un paso para tener una vida saludable con un corazón saludable.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: