Design a site like this with WordPress.com
Get started

A finales de 1800, se desarrolló el primer electrocardiograma

La salud del corazón es de suma importancia ya que los casos de enfermedades cardíacas, presión arterial alta y ataques cardíacos van en aumento. Las opciones de estilo de vida, la genética y la atención de rutina juegan un papel en la determinación de la condición cardiovascular general de una persona. Para comprobar si el corazón está sano o para diagnosticar problemas relacionados con el corazón, su cardiólogo de Orlando puede realizar una amplia variedad de pruebas, pero probablemente opte por emplear tanto un ecocardiograma como un EKG (electrocardiograma). Echemos un vistazo a cómo cada una de estas pruebas puede ayudarnos a mantener o trabajar hacia la salud del corazón y las diferencias entre las dos.

¿Qué es un ecocardiograma?

Un ecocardiograma también se conoce como ultrasonido del corazón. Toma una imagen multidimensional del músculo cardíaco en acción, bombeando sangre dentro y fuera de sus cavidades. A través de estas imágenes, los cardiólogos pueden examinar toda la estructura del corazón, su función y predecir problemas cardíacos inminentes.

Muchas observaciones históricas dignas de mención entraron en la invención de la ecocardiografía. A finales de 1700, científicos e investigadores notaron que los murciélagos navegan a través de ecos inaudibles, proyectados fuera de las paredes de la cueva. A continuación, esta observación se utilizó para hacer lo mismo con los objetos submarinos. Así nació SONAR. A mediados de 1900, la científica y médica sueca Inge Edler creó lo que se conocería como el primer ecocardiograma. En ese momento, este procedimiento eliminó la necesidad de técnicas invasivas a las que los médicos estaban acostumbrados anteriormente.

¿Qué es un electrocardiograma?

EKG significa electrocardiograma y, a menudo, también se lo conoce como ECG. EKG es una abreviatura de la ortografía alemana original, mientras que ECG significa más literalmente electrocardiograma.

Un electrocardiograma es otra prueba de monitoreo cardíaco no invasivo que mide la actividad eléctrica. En lugar de capturar una imagen tridimensional completa del músculo cardíaco, un ECG representa gráficamente los latidos y ritmos cardíacos. La prueba traza líneas en papel cuadriculado para que el cardiólogo pueda buscar irregularidades como palpitaciones.

El EKG, también llamado ECG, existe desde hace más de 100 años y ayudó a muchos pacientes cardíacos a recuperarse y manejar problemas cardíacos graves, incluidas las enfermedades cardíacas. A fines del siglo XIX, se desarrolló el primer electrocardiograma. Ahora considerada rudimentaria, la cardiografía moderna ha utilizado muchos aspectos del primer electrocardiograma para continuar realizando pruebas cardíacas económicas, rápidas y efectivas.

¿Cuándo se utilizan estas pruebas?

Un ecocardiograma y un electrocardiograma generalmente se usan en conjunto para obtener una imagen completa de la salud del corazón del paciente. Por lo general, se ordena un electrocardiograma cuando alguien tiene algún tipo de problema relacionado con el corazón. Es una prueba rápida y se puede utilizar para revelar lo siguiente:

– Palpitaciones del corazón
– Arritmias
– Comprobación del estado de un marcapasos
– Examinar la salud del corazón después de un incidente coronario
– Arterias bloqueadas o estrechadas
– Otros problemas del corazón
Algunos signos y síntomas que pueden hacer que el médico ordene un electrocardiograma son los siguientes:

– Dolor de pecho
– Opresión en el pecho
– Problemas para hacer ejercicio por quedarse sin aliento fácilmente
– Mareos o confusión
– Latidos rápidos del corazón
Se pueden solicitar ecocardiogramas, o ecocardiogramas, después de un examen de electrocardiograma inicial para obtener una imagen más completa del músculo cardíaco. Se pueden ordenar por las siguientes razones:

– Para diagnosticar o excluir la enfermedad cardíaca valvular
– Para diagnosticar o excluir enfermedades cardiovasculares congénitas
– Para detectar el infarto de miocardio en sus primeras etapas
– Para detectar miocardiopatías como la miocardiopatía dilatada y la miocardiopatía hipertrófica
– Antecedentes familiares de infartos
– Infarto de miocardio previo experimentado por el paciente

Instrucciones de ecocardiograma versus EKG

Ambas pruebas cardíacas no son invasivas y se realizan fácilmente sin mucho estrés para el paciente. Se pueden realizar en el consultorio del médico en el lapso de una tarde.

Pasos del ecocardiograma

– Vístase con bata de hospital diseñada específicamente para ecografías cardíacas
– Acuéstese sobre el lado izquierdo mientras el cardiólogo prepara la máquina
– Aplicar gel de ultrasonido en el pecho.
– El técnico cardíaco utilizará una varilla de ultrasonido, conocida como transductor, para moverse suavemente de izquierda a derecha a través del tórax.
– Todo el proceso dura alrededor de 20 minutos y es indoloro.
– El paciente puede limpiarse el gel del pecho, vestirse y esperar los resultados

Electrocardiograma (EKG) Pasos

– Un técnico cardíaco o cardiólogo colocará 10 almohadillas adhesivas pequeñas en lugares del tórax y la pared torácica. Los hombres pueden necesitar afeitarse para prepararse para este paso.
– Las almohadillas adhesivas comienzan a registrar la actividad cardíaca a través de la actividad eléctrica
– Los médicos examinarán los picos y valles de las líneas cardíacas a medida que los registra un electrocardiógrafo.

¿Cuáles son las diferencias entre los dos?

Un ecocardiograma muestra una imagen de video en color del corazón y las arterias y vasos sanguíneos circundantes. La luz roja, azul y amarilla representa las diversas cámaras y paredes exteriores del corazón. Estas imágenes en tiempo real pueden mostrar si el corazón tiene un latido débil, si los vasos están comprimidos, bloqueados u obstruidos, y la integridad de la estructura como un agujero.

Un electrocardiograma ofrece información menos completa, pero puede alertar a los cardiólogos de forma rápida y precisa sobre problemas más graves. La información proporcionada por un electrocardiograma se relaciona más a menudo con ataques cardíacos inminentes. El método de seguimiento muestra a los cardiólogos cómo el ritmo cardíaco alcanza su punto máximo y desciende en una línea de tiempo consecutiva.

Al aprender sobre un ecocardiograma versus un EKG, hay algunas diferencias importantes a tener en cuenta. Un ECG/EKG es eficiente y de bajo mantenimiento. También es más asequible para muchos pacientes. La principal desventaja de un electrocardiograma es que no pinta una imagen completa a menos que se combine con un ecocardiograma.

Un ecocardiograma lleva un poco más de tiempo, pero no mucho. También puede estar menos disponible según su ubicación y su proveedor de atención primaria. Al comparar un ecocardiograma con un electrocardiograma, el eco mostrará una gran cantidad de información al cardiólogo para que pueda estar más informado sobre la atención continua.

Cómo funcionan juntas las pruebas

Un electrocardiograma extrae información sobre el corazón rápidamente y la pone en un formato legible y obvio para que el cardiólogo pueda revisar los resultados en poco tiempo. Si él o ella ve que algo en el latido del corazón es irregular, él o ella puede ordenar el ecocardiograma más profundo.

Cuando considere un ecocardiograma versus un electrocardiograma, pregúntele a su cardiólogo qué prueba es adecuada para usted. Él o ella sabrá mejor si necesita un electrocardiograma, un eco, o ambos.

Preparación para un electrocardiograma o eco

Dado que ninguna de estas pruebas es invasiva ni requiere anestesia, no hay mucha preparación. Puede considerar hacer lo siguiente para que usted y su cardiólogo obtengan la información más precisa de las pruebas.

– Quítese las joyas y cualquier tecnología portátil.
– Elige ropa cómoda ya que estarás sentado, acostado y de pie durante las pruebas y el período de espera correspondiente.
– Proporcione una lista de todos los medicamentos actuales: recetados, de venta libre u holísticos
– Para ecocardiogramas y electrocardiogramas estándar, el paciente puede continuar comiendo y bebiendo normalmente a menos que su médico le indique lo contrario.

Citas y próximos pasos

Si experimenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente, es hora de programar una cita con un cardiólogo de Orlando. Tanto un electrocardiograma como una ecografía del corazón pueden ser medidas preventivas para aquellos que pueden pensar que tienen una afección cardíaca. Establecer una relación temprana en la vida con un cardiólogo. A medida que envejecemos, es útil que su médico tenga una imagen más amplia de su historial médico para que pueda tratarlo de manera efectiva.

El cardiólogo de UCF Health en Orlando tiene experiencia, es amable y dedicado. Utilice nuestro portal para pacientes para acceder a numerosos recursos sobre la salud del corazón. También proporcionamos actualizaciones de COVID-19 para pacientes y una conveniente herramienta de programación en línea. Su salud es nuestra prioridad número uno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: