Una breve historia de la máquina de resonancia magnética

Una máquina de resonancia magnética, mejor conocida como MRI, tiene una historia larga y complicada, que comenzó en 1945. Todo comenzó cuando el físico suizo Felix Bloch realizó un experimento sobre un nuevo método de inducción nuclear, un estudio de momentos nucleares en sólidos., líquidos o gases.

Fue por pura casualidad que, en ese mismo momento, Edward Mills Purcell y sus colaboradores de la Universidad de Harvard habían realizado el mismo experimento. EM Purcell era un nativo de Illinois con un título en ingeniería eléctrica, y juntos, Purcell y Bloch ganaron el Premio Nobel de Física de 1952 por sus artículos publicados sobre resonancia magnética nuclear (NMR, por sus siglas en inglés), que es la ciencia detrás de la MRI.

La resonancia magnética utiliza RMN para producir imágenes 2D. Este proceso fue descubierto por Paul Lauterber y Peter Mansfield a través de sus experimentos con imágenes de agua, pimientos verdes y los dedos de un estudiante de investigación en 1976.

Un año más tarde, Raymond Damadian creó la primera máquina de resonancia magnética de cuerpo completo y el primer examen de resonancia magnética del cuerpo se operó en un ser humano. Llevó casi cinco horas producir una imagen.

En los años posteriores al primer examen de cuerpo completo con máquina de resonancia magnética, la tecnología ha avanzado mucho. La máquina utiliza campos magnéticos para escanear al paciente y luego envía las señales para que una computadora las convierta en imágenes. Hoy en día, una resonancia magnética puede tardar entre 10 minutos y más de 2 horas, según el tamaño del área que se esté explorando.

Gracias a los esfuerzos de estos físicos y químicos, ahora tenemos la tecnología para diagnosticar una variedad de trastornos, como accidentes cerebrovasculares, tumores, aneurismas, lesiones de la médula espinal, esclerosis múltiple y problemas oculares o del oído interno.

Si está buscando comprar una máquina de resonancia magnética usada y reacondicionada para su práctica, los expertos en máquinas de resonancia magnética de Amber Diagnostics pueden ayudarlo con cualquier pregunta que pueda tener. Podremos guiarlo a través de todo el proceso. No dude en llamarnos al.

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: