¿Puede un electrocardiograma detectar un ataque al corazón?

Si se cree que tuvo un ataque al corazón, es posible que su cardiólogo desee que se someta a una prueba de electrocardiografía. Esta prueba de diagnóstico, que implica realizar una prueba conocida como electrocardiograma o EKG/ECG, como a veces se le llama, puede ayudar a brindarle a su cardiólogo información valiosa que muestra la salud general de su corazón.

¿Qué puede aprender un cardiólogo de un electrocardiograma?

Los cardiólogos pueden aprender mucho al ejecutar una sola prueba de EKG. Todo, desde el tamaño del corazón y dónde puede dañarse hasta los problemas del ritmo cardíaco, se puede descubrir con los resultados proporcionados por esta prueba.

Algunas de las cosas que se pueden descubrir a partir de los resultados de la prueba de un electrocardiograma incluyen:

– Anormalidades del ritmo cardíaco – Desequilibrios de electrolitos en todo el cuerpo que causan cambios repentinos o severos en la actividad del corazón – Flujo de sangre insuficiente que va y viene del corazón – Inflamación en el saco que rodea el corazón – Agrandamiento del corazón- Evidencia de lesión o daño al corazón

Cómo ayudan las pruebas de EKG/ECG/electrocardiograma con respecto a los ataques cardíacos

Si bien las pruebas de EKG se pueden usar para diagnosticar una serie de problemas cardíacos, se usan más comúnmente cuando se sospecha un ataque cardíaco. Esta prueba puede proporcionar la información que su cardiólogo necesita para determinar si tuvo un ataque al corazón en el pasado o si actualmente lo está experimentando.

Aunque esta prueba es valiosa para detectar ataques cardíacos anteriores o actuales, tiene una limitación: predecir el futuro. Estas pruebas no pueden predecir la probabilidad de que experimente ataques cardíacos en el futuro.

El hecho de que la prueba no pueda predecir futuros ataques cardíacos no significa que no haya forma de predecir si ocurrirá uno. Los cardiólogos pueden usar una serie de cosas, como la presión arterial, los niveles de colesterol y otra información obtenida de las pruebas de electrocardiografía, para determinar su nivel de riesgo. Si tiene un alto riesgo de sufrir ataques cardíacos en el futuro, su cardiólogo puede brindarle recomendaciones de tratamiento y cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a reducir su riesgo.

¿Quién necesita un electrocardiograma?

Los EKG/ECG/electrocardiogramas no se consideran parte de un chequeo de rutina a menos que tenga alguna indicación de que puede estar en riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Su cardiólogo o médico puede recomendarle que se someta a un electrocardiograma si tiene alguno de los siguientes:

– Presión arterial alta – Dolor repentino en el pecho – Dificultad para respirar – Latidos cardíacos irregulares – Latidos cardíacos pesados ​​- Diabetes – Historial personal de enfermedad cardíaca – Historial familiar de enfermedad cardíaca

En algunas situaciones, su médico puede recomendarle que se someta a una prueba de electrocardiografía si tiene problemas de salud extensos y desea comenzar a hacer ejercicio. Esta prueba determinará si su corazón está lo suficientemente saludable como para permitirle comenzar a hacer ejercicio regularmente.

¿Su médico le ha recomendado que se haga un electrocardiograma? Si es así, llame hoy a Premier Heart & Vein Care para programar una cita.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: