El electrocardiograma puede ser divertido para todos

Los problemas cardiovasculares dan miedo; el simple hecho de no saber lo suficiente sobre la salud de su corazón puede conducir a problemas médicos importantes más adelante en la vida. La electrocardiografía, la práctica de medir señales eléctricas para diagnosticar posibles problemas en el corazón, brinda al personal médico una forma no invasiva de revisar la actividad del corazón. Un electrocardiograma (ECG o EKG) se refiere a la prueba real. Aunque a menudo se usa para muchos procedimientos médicos, un ECG tiene un gran potencial para diagnosticar problemas cardiovasculares.

¿Cómo funciona la electrocardiografía?

Durante la prueba, se colocan una serie de cinco a 12 cables en el pecho y las extremidades. Los cables tienen una parte posterior similar a un gel que permite que la máquina mida cambios leves en la actividad eléctrica en el corazón. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un ECG mide la actividad eléctrica del corazón, la frecuencia y la regularidad de los latidos del corazón.

Un ECG puede reconocer los signos de arterias bloqueadas.

Dado que la prueba identifica anomalías del ritmo cardíaco, también se puede identificar el flujo sanguíneo deficiente al corazón, también conocido como isquemia, dice WebMD. Las señales eléctricas pueden ser más débiles o divergir de los patrones esperados. Los problemas adicionales detectados por un ECG incluyen signos de un ataque cardíaco, músculo cardíaco engrosado, signos de un ataque cardíaco previo, daño a largo plazo por un desequilibrio de electrolitos, colesterol o presión arterial alta, problemas con la cubierta protectora del corazón, el saco pericárdico, o nodos eléctricos que funcionan mal, informa MedicineNet.com.

Desafortunadamente, la precisión del diagnóstico de arterias bloqueadas más alejadas del corazón cuando se usa un ECG disminuye, por lo que su cardiólogo puede recomendar una ecografía, que es una prueba no invasiva, como una ecografía carotídea, para detectar obstrucciones en las extremidades o el cuello. Incluso si la prueba no muestra ligeras variaciones, su cardiólogo puede recomendar una ecografía para descartar posibles bloqueos de las arterias más alejadas del corazón.

Aproveche las pruebas no invasivas para mantener la salud de su corazón ahora.

Las arterias coronarias saludables son clave para un cuerpo saludable, y los bloqueos en las arterias más alejadas del corazón podrían provocar un accidente cerebrovascular y otros problemas de salud importantes. Dado que la prueba no requiere tiempo de inactividad y se puede completar en tan solo cinco minutos, es la forma más fácil de estar atento a las arterias bloqueadas. Por supuesto, su cardiólogo también puede considerar realizar una ecografía de las arterias de las extremidades y el cuello para obtener una visión completa de la salud de su sistema cardiovascular.

Si tiene antecedentes personales o familiares de problemas cardíacos o cardiovasculares, debe visitar Premier Heart & Vein Care. Incluso aquellos que no tienen antecedentes de problemas cardíacos pueden beneficiarse de que se controle la función de su corazón con estas pruebas sencillas y no invasivas. Reserve su cita en línea o llame a la oficina al 1-805-979-4777 hoy.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: