Design a site like this with WordPress.com
Get started

Métodos ridículamente simples para mejorar su electrocardiograma

Su médico puede sugerirle que se haga un electrocardiograma (ECG) para saber qué tan bien está funcionando su corazón. Un ECG es una prueba simple e indolora que mide la actividad eléctrica de su corazón.

¿Por qué necesito un ECG?

Las personas con dolores en el pecho, latidos cardíacos acelerados u otros problemas pueden necesitar un ECG.

Un ECG puede mostrar si usted:

– está teniendo o ha tenido un ataque al corazón – tiene el músculo cardíaco estresado – tiene ritmos cardíacos irregulares – tiene inflamación del revestimiento del corazón – tiene vías eléctricas anormales

¿Qué es un electrocardiograma?

Un ECG es un gráfico de la actividad eléctrica de su corazón. Es una prueba segura. No hay riesgo de electrocutarse.

Antes de un ECG, es posible que le afeiten el cabello o le limpien la piel para que los electrodos se adhieran correctamente a su cuerpo. Si usa un sostén con aros, es posible que se le pida que se lo quite, ya que podría afectar las lecturas del ECG.

Durante un ECG, los cables se conectan a electrodos (puntos adhesivos) que se colocan en los brazos, las piernas y el pecho. Los cables se conectan a una máquina, que toma la lectura.

Hay diferentes tipos de ECG:

ECG en reposo: te quedas quieto durante unos minutos mientras se registra el ECG. ECG ambulatorio (también llamado ECG de 24 horas o monitor Holter): usa los cables y lleva un monitor mientras realiza sus actividades habituales durante 24 horas. Una prueba de esfuerzo cardíaco: el ECG se registra mientras haces ejercicio en una cinta de correr. Comprueba si hay áreas del músculo cardíaco que luchan cuando están estresadas. Si no puede hacer ejercicio, se pueden usar medicamentos para evaluar el efecto del estrés en su corazón.

Si tiene dolor en el pecho u otro problema durante el ECG, informe a la persona que lo está examinando.

Si le van a hacer un ECG ambulatorio, se le mostrará cómo llevar un registro de cualquier síntoma. Si sospecha que puede estar teniendo un ataque al corazón, marque el triple cero (000).

Los resultados de su ECG serán interpretados por un médico o enfermera capacitados. Discuta los resultados con su médico. Si se detecta un problema grave en su ECG, es posible que el tratamiento deba comenzar con urgencia. A veces se pueden necesitar otras pruebas, por ejemplo, una ecografía de su corazón (ecocardiograma), análisis de sangre o un angiograma (imágenes de los vasos sanguíneos del corazón).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: