Cuando una mamografía es anormal

Cuando una mamografía es anormal

Por qué las pruebas de seguimiento son esenciales

El cáncer de mama es uno de los cánceres más comunes en el oeste de Nueva York y afecta a 1 de cada 8 mujeres (12,5 %). La mamografía es la herramienta de detección más eficaz para detectar el cáncer de mama, especialmente entre las mujeres de 40 años o más. Los estudios muestran que hacerse una mamografía anual reduce el riesgo de morir de cáncer de mama en un 20-40%.

De los millones de mujeres que se hacen una mamografía cada año, a la gran mayoría se le dirá que sus resultados son normales, lo que significa que el radiólogo no ve signos de cáncer de mama. En estos casos, no hay necesidad de seguimiento. Sin embargo, si tiene una mamografía de detección anormal, deberá someterse a más pruebas.

“Cada año, aproximadamente el 10 % de las mujeres que se someten a exámenes de detección serán recordadas, lo que significa que el radiólogo encuentra algo anormal en la mamografía”, dice Ermelinda Bonaccio, MD, jefa clínica de diagnóstico por imágenes del seno en el Departamento de Radiología Diagnóstica de Roswell Park Comprehensive Cancer. Centro. “Aunque esto no significa necesariamente que tenga cáncer, se necesitarán pruebas adicionales como imágenes de mamografía personalizadas, ultrasonido o biopsia para descartar la posibilidad de cáncer de mama”.

¿Sabía que puede obtener su mamografía de detección en Roswell Park?

Roswell Park recomienda mamografías anuales a partir de los 40 años. Hágase las mamografías donde están los expertos.

¿Qué pruebas de seguimiento se realizan después de una mamografía anormal?

Su radiólogo puede recomendar una o más de estas pruebas para discernir si la anomalía es cáncer o una condición benigna común:

¿Cómo se ve una mamografía anormal?

La apariencia del tejido mamario normal en una mamografía varía de una persona a otra, y no hay dos mamografías iguales. El tejido mamario de una mujer también cambia con el tiempo, y no es raro que se formen bultos benignos, quistes o calcificaciones con la edad.

Los hallazgos más comunes en una mamografía que requieren pruebas de seguimiento incluyen:

En Roswell Park, utilizamos una tecnología avanzada de imágenes mamarias en 3D llamada tomosíntesis, que aumenta la precisión de las pruebas de detección al reducir la posibilidad de recordar después de una mamografía. La tomosíntesis también detecta cánceres de mama más invasivos que la mamografía 2D estándar, lo que la convierte en un mejor método de detección.

¿Qué porcentaje de mamografías anormales son cáncer?

Afortunadamente, la mayoría de las mujeres que necesitan pruebas de seguimiento después de una mamografía anormal no tienen cáncer de mama. La mayoría de las pruebas de seguimiento revelan condiciones benignas. Solo el 1-2% de las mujeres con una mamografía anormal necesitarán una biopsia, y la mayoría de estas biopsias (60-70%) no encontrarán evidencia de cáncer.

El Dr. Bonaccio dirige un equipo de Roswell Park de especialistas en imágenes de seno que se especializan en la detección del cáncer de seno. Si su mamografía anual es anormal, se necesitarán pruebas de seguimiento, como una mamografía de diagnóstico o una ecografía, para descartar la posibilidad de cáncer. Si su mamografía anormal se tomó en otro centro y está buscando una segunda opinión, nuestros radiólogos pueden revisar sus imágenes dentro de las 24 horas posteriores a su recepción para determinar si debe someterse a una biopsia o pruebas adicionales.

Si los resultados de sus pruebas de seguimiento muestran que usted tiene cáncer, nuestro equipo multidisciplinario de expertos en cáncer trabajará en conjunto para desarrollar un plan de tratamiento personalizado que sea mejor para usted.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: