Mamografías de detección: cuándo comenzar, probabilidades de que le "devuelvan la llamada" y cómo pueden salvarle la vida

Mamografías de detección: cuándo comenzar, probabilidades de que le “devuelvan la llamada” y cómo pueden salvarle la vida

<File:Mammogram shows BioZorb surgical marker implanted in the breast.jpg - Wikipedia El cáncer de mama es el cáncer más común (aparte de los cánceres de piel) entre las mujeres estadounidenses. Una de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama cuando tenga 75 años. Para la mujer promedio, existe un riesgo de por vida de alrededor del 12%. Sin embargo, si se detecta a tiempo, cuando el cáncer está localizado (no se ha propagado más allá de la mama), la tasa de supervivencia relativa a 5 años del cáncer de mama es del 99 %. Eso significa que las mujeres que han sido diagnosticadas en esta etapa tienen un 99 % más de probabilidades de vivir al menos cinco años que las mujeres que no tienen cáncer de mama. Me gustaría hablar sobre cómo y cuándo comenzar a hacerse pruebas de detección del cáncer de mama y lo que significa que te llamen para que te hagan más estudios de diagnóstico por imágenes si los resultados no son “normales”. Mantenerse al tanto de sus exámenes anuales es aún más fácil con nuestra nueva sala de mamografías en VPFW St. Francis.

Screening Mammography Recommendations - Torrance Memorial Por qué es importante hacerse la prueba de detección del cáncer de mama todos los años

Es posible que no se dé cuenta de que el 75 % de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama no tienen factores de riesgo especiales o identificables. Afortunadamente, contamos con la mamografía, la principal herramienta de detección que usamos para detectar el cáncer de mama en mujeres que no presentan signos ni síntomas. Las mamografías usan una pequeña cantidad de radiación (rayos X) para darnos una vista del seno desde adentro.

El objetivo de la mamografía es reducir las muertes por cáncer de mama mediante la detección temprana de la enfermedad, cuando el tratamiento es más efectivo y menos dañino. El riesgo de muerte por cáncer de mama se reduce entre un 30 y un 48 % con las mamografías de rutina.

¿A qué edad deben las mujeres comenzar las mamografías anuales?

El Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología y el Colegio Estadounidense de Radiología recomiendan mamografías de detección anuales a partir de los 40 años. El cáncer de mama crece más rápidamente en mujeres entre los 40 y los 50 años.

Un historial familiar personal de cáncer de mama significa que puede comenzar las pruebas de detección antes. Para las mujeres con un familiar de primer grado con cáncer de mama (madre o hermana), las mamografías de detección deben comenzar diez años antes de la edad de diagnóstico de su familiar. Para las mujeres que portan mutaciones del gen BRCA-1 o BRCA-2 (la causa más común de cáncer de mama hereditario), las mamografías anuales deben comenzar a los 25 años. La resonancia magnética del seno también se puede usar para la detección en mujeres que portan la mutación del gen BRCA.

Las mujeres (o niñas) que han estado expuestas a radiación torácica (probablemente para tratar otro cáncer) antes de los 40 años deben comenzar a hacerse mamografías de detección y considerar una resonancia magnética de mama ocho años después de la radioterapia.

¿Cuáles son las probabilidades de encontrar algo preocupante?

De cada 100 mujeres que reciben su mamografía de detección anual, a 90 se les dirá que todo parece normal. Diez serán “llamados nuevamente” para una evaluación adicional (vistas mamográficas adicionales y, a menudo, una ecografía).

De las mujeres a las que se vuelve a llamar, aproximadamente el 50 % tendrá resultados normales, aproximadamente al 15 % se le recomendará una biopsia y al 2-5 % se le diagnosticará cáncer de mama.

Las mamografías 3D, que toman múltiples imágenes de rayos X desde diferentes ángulos para crear una imagen 3D del seno, ahora son rutinarias. Ofrecen imágenes mejoradas y reducen la tasa de mujeres a las que se les “vuelve a llamar” para obtener más imágenes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: