¿Qué duele más que una mamografía?

¿Qué duele más que una mamografía?

Sabemos que no hay sustituto para la belleza interior. Pero cuando se trata de la variedad externa, las mujeres están bien instruidas en la filosofía de “sin dolor no hay ganancia”. Ya sea resoplando y resoplando durante una clase de spinning o viendo estrellas durante una depilación de bikini, la belleza requiere trabajo. Y no poca cantidad de práctica tampoco.

Why You Should Schedule Your Mammogram - Health Images Entonces, ¿por qué tantas mujeres posponen o evitan hacerse mamografías que pueden salvarles la vida? ¿Malestar? ¿Torpeza?

El año pasado, la sobreviviente de cáncer de mama Geralyn Lucas visitó Vail como oradora destacada en el 19º almuerzo anual Celebration of Life del Vail Breast Cancer Awareness Group y ella hizo esa misma pregunta. A los 27, Lucas encontró un bulto durante un autoexamen de mamas, antes de lo que la mayoría esperaría. “Pensé que tenía que tener 40 años o que mi madre tenía que tener cáncer de mama. Me equivoqué”, dice Geralyn.

Dieciocho años después, Lucas se ha comprometido a crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana. Se asoció con Sara Haines de ABC News con una idea inspirada: ante la cámara, el dúo deambulaba por la ciudad de Nueva York sometiéndose a diversas actividades en nombre de la belleza y las comparó con el dolor y la incomodidad de hacerse una mamografía.

Tan buena historia inspiró una versión local. La técnica veterinaria local Cathy Wetzel tiene dos cuñadas que han luchado contra el cáncer de mama. Ambos son sobrevivientes debido en parte a la detección temprana. Su abuela paterna se sometió a una mastectomía doble a principios de la década de 1980, por lo que tiene un interés personal en el mensaje. Se ofreció como voluntaria para ayudar a recrear la historia y la fotógrafa Dominique Taylor lo captó todo con su cámara. ¿El resultado? En lo que respecta al dolor, las mamografías no tienen nada de tacones altos.

usar tacones altos

Dolor nivel 5 después de 5 horas y luego insoportable

Un técnico veterinario en el Hospital Wetzel de Vail Valley Animal no usa tacones en el trabajo. Tiene que moverse rápida y eficientemente sobre un suelo semiresbaladizo para que no tengan sentido para ella. Pero con el espíritu de tomar uno para el equipo, lo intentó. Eligió un par de unas tres pulgadas de alto con un tacón fino. “Hace que todo se sienta fuera de lugar y miserable”, dice ella. “Durante el día me dolía, pero por la noche me fui a casa y terminé con calambres en los pies”. Después de la hora del almuerzo, no pudo soportar usarlos más. “Apestaba”, dice ella. “No voy a mentir, no fue divertido”.

Acupuntura

Nivel de dolor En el acupuntor, Wetzel hizo que le insertaran agujas en la cara, los brazos y el lado derecho del cuerpo con la esperanza de provocar alguna curación en el cuello, los codos y los hombros. “He tenido acupuntura antes y algunas de las agujas realmente duelen cuando las colocan, pero por lo general solo duelen durante 20 o 30 segundos”, dice. “Todavía puedes sentirlos, pero ya no duelen. “A Wetzel le encanta la sensación de relajación posterior a la acupuntura, por lo que no le importa el leve escozor de las agujas.

Depilación de cejas

Nivel de dolor 3.5

Aunque no se parece en nada a la depilación de cejas con cera de bikini, no es nada fácil. “Es tan rápido”, dice Wetzel. “Si fuera algo con lo que tuvieras que sentarte y aguantar durante más de cinco minutos seguidos, entonces sería malo”. El procedimiento pudo haber sido rápido, pero la recuperación tomó un poco más de tiempo. “Estuve toda roja e hinchada durante las siguientes cinco horas en el trabajo, así que

Diversified Radiology - 3D Tomosynthesis Mammography Services on Vimeo fue un poco gracioso”, dice ella.

Tatuaje

Nivel de dolor 4

Wetzel viajó en camión a Glenwood Springs para hacerse su primer tatuaje. Apareció con una foto de lo que quería. Terminó diferente a lo que ella pensó que sería, pero le gusta mucho. “Fue muy rápido”, dice ella. “Lo hizo en menos de una hora… y eso sería probablemente un 4 en la escala de dolor, no terrible. Hay ciertas partes que duelen más como cuando estaba haciendo el coloreado en las que dolía más que el delineado. Es un dolor agudo similar a las picaduras de abejas, pero un montón de ellas”. Los abuelos de Wetzel cultivaban manzanas con 1000 acres de huerto y su madre, quien falleció hace 2 años, tenía una casa llena de manzanas. Estaban rodeados de manzanas y se las comían todos los días. día. “Así que es una manzana en la parte superior y desciende como un corazón”, dice.

sobre el tatuaje. “Me gusta mucho.”

Mamografía

Nivel de dolor 3

Wetzel tiene 40 años y se hace autoexámenes de los senos con frecuencia y se hace mamografías de forma rutinaria. Hasta la fecha ha tenido cinco. “Prefiero escuchar las malas noticias más temprano que tarde”, dice Cathy. “Ojalá nunca tenga que escuchar las malas noticias, pero es muy común que haya muchas mujeres que conozco en el valle que tienen o han tenido cáncer de mama. ” La mayoría de las mamografías tardan unos 15 minutos en completarse, aunque la parte incómoda es mucho más rápida. “Es apretar… lo hacen muy rápido”, dice. no está mal”. A Wetzel le gusta el ambiente en el Shaw. “Los técnicos son geniales y hablarán

sobre cualquier cosa para que no pienses en

que te aprieten la teta”, dice ella.

Mejor tecnología

El Sonnenalp Breast Center del Shaw Regional Cancer Center ahora

ofrece Mamografía 3D

La mamografía 3D toma imágenes de los senos de manera similar a una tomografía computarizada (TC). En lugar de una imagen estática, la mamografía 3D toma imágenes de los senos en “rebanadas” (piense en una barra de pan) para que los radiólogos tengan más información. “Al igual que las páginas de un libro, cada página tiene más información”, dice Colleen Berga, directora del Sonnenalp Breast Center. “Tener esta tecnología reduce nuestra tasa de devoluciones de llamadas para pruebas adicionales y aumenta las tasas de detección”.

Shaw se adhiere a las pautas de la Sociedad Estadounidense del Cáncer para la mamografía y recomienda que las mujeres comiencen las mamografías a los 40 años y cada año a partir de entonces.

Si tiene un fuerte historial familiar de cáncer y/o cáncer de mama, debe comenzar la prueba de detección 10 años antes de la edad en que se diagnosticó a un miembro de la familia (si su madre fue diagnosticada a los 40, comience la prueba a los 30).

También consulte a su médico si tiene problemas con los senos o si siente un bulto, secreción del pezón, cambios en la apariencia o la textura de la piel y/o dolor unilateral en los senos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: