Design a site like this with WordPress.com
Get started

Las mamografías son una parte importante de la salud y el bienestar de las mujeres.

Las mamografías son una parte importante de la salud y el bienestar de las mujeres.

El cuidado preventivo es la mejor manera de practicar el autocuidado. Para muchas mujeres, la perspectiva de otro examen de detección junto con sus visitas de mujer sana puede parecer una molestia. Después de todo, si los autoexámenes se realizan regularmente, ¿realmente se necesita una mamografía? ¿Cuándo deberían las mujeres comenzar a hacerse mamografías como medida preventiva para detectar signos tempranos de cáncer de mama? ¿Con qué frecuencia deben realizarse estos exámenes y qué se puede esperar durante una mamografía?

Tome una respiración profunda y relájese. La Clínica de la Mujer ha elaborado una guía sencilla para las pruebas de detección del cáncer de mama con datos y respuestas rápidas que toda mujer debe saber. Eche un vistazo a las preguntas más frecuentes antes de visitar nuestro Centro de mamas.

Una mamografía es un procedimiento relativamente simple que consiste en tomar una radiografía de los senos. Este proceso es rápido, eficiente y el mejor medio para detectar el cáncer de mama en etapa temprana. La mamografía 3D le permite a su médico ver una vista de rayos X del seno para que pueda identificar cualquier anomalía que pueda justificar una evaluación adicional.

Durante el proceso de la mamografía, un técnico de rayos X colocará los senos en una placa de plástico mientras otra placa presiona firmemente hacia abajo para capturar la imagen de la mamografía en 3D. Este proceso se repite desde todos los ángulos para garantizar que se capture una imagen completa y precisa.

Los autoexámenes son excelentes como un medio adicional de prevención. Sin embargo, un autoexamen o un examen externo en el consultorio de su médico no reemplaza una mamografía. La mamografía 3D detecta signos de cáncer de mama antes de que se sientan, ¡a veces tan pronto como tres años antes! Otros factores, como el tejido mamario denso, pueden dificultar aún más la detección de signos de cáncer de mama en un autoexamen.

La tecnología de rayos X permite a los médicos observar más de cerca e identificar cualquier motivo de preocupación al tiempo que permite a las mujeres tomar el control de su salud y sentirse seguras de su bienestar personal.

La prevención del cáncer de mama es una rutina de bienestar sobre la que las mujeres de todas las edades deben mantenerse informadas. Las mujeres menores de cuarenta años sin antecedentes familiares de cáncer de mama u otros factores que puedan predisponerlas a un mayor riesgo de cáncer de mama pueden arreglárselas con autoexámenes y exámenes de detección externos en su examen anual. Las mujeres entre las edades de 45 a 54 años deben comenzar las mamografías.

Cuando se trata de la frecuencia con la que las mujeres deben hacerse mamografías, una buena regla general es que las mujeres entre los 40 y los 50 años deben hacerse una prueba de detección de cáncer de mama todos los años. Considere una mamografía como parte de su visita estándar de mujer sana. Las mujeres mayores de 55 a 60 años pueden considerar hacerse una mamografía cada dos años a discreción de su médico.

Los factores que pueden influir en la frecuencia con la que debe hacerse una mamografía incluyen antecedentes familiares, presencia de tejido mamario profundo y si se ha realizado o no pruebas de detección anormales de cáncer de mama en el pasado.

Todas las mujeres somos diferentes cuando se trata de nuestros cuerpos y nivel de incomodidad. Si bien una mamografía no es el procedimiento más cómodo del mundo, nuestros atentos técnicos pueden hacer que el proceso sea un poco más sencillo para usted. La mayoría de las mujeres experimentan presión durante sus exámenes, mientras que algunas reportan dolor y sensibilidad. La mejor parte de una mamografía es lo corto que es el proceso. Los eficientes técnicos de rayos X de la TWC están aquí para ayudarlo a pasar rápidamente su examen de detección de cáncer de mama con la mínima molestia y la menor incomodidad posible.

File:40F MLO DMMG.png - Wikimedia Commons Si está nerviosa por el dolor de una mamografía, hay algunos consejos que pueden ayudar. Pídale a su médico que programe su mamografía después de su período. Es probable que sus senos estén sensibles y más sensibles la semana anterior y durante su ciclo. Considere tomar un analgésico de venta libre, como ibuprofeno o paracetamol, una hora antes de su procedimiento. Evite la cafeína por la mañana, ya que esto también puede provocar sensibilidad en el área de los senos.

Durante el procedimiento, practique respiraciones relajantes. Ponte un bralette cómodo o un sujetador deportivo con relleno y date un baño cálido y relajante cuando llegues a casa. Recuerda; una mamografía es solo unos minutos de incomodidad, mientras que los resultados pueden salvarle la vida.

No hay necesidad de estar ansioso mientras espera los resultados de su mamografía. La mayoría de las mamografías resultan perfectamente normales, mientras que otras pueden indicar que se necesita más información. Recuerde, el conocimiento está de su lado cuando se trata de hacerse cargo de su salud, y cuanta más información tenga su médico, mejor.

Muchos factores contribuyen a una mamografía anormal, desde fluctuaciones hormonales hasta un quiste benigno. Un resultado anormal de la prueba no significa que tenga cáncer de mama. Simplemente significa que su médico ha encontrado algo que le gustaría examinar más de cerca. Una ecografía o una biopsia pueden seguir como los siguientes pasos para evaluar si la anomalía es motivo de preocupación. Esto le dará a su médico más información sobre cómo abordar su atención médica en el futuro.

Su proveedor de atención médica para mujeres puede programar su cita para la mamografía. Un equipo confiable de expertos en el cuidado de la salud de la mujer lo guiará a través del procedimiento, responderá cualquier pregunta pendiente y le devolverá los resultados en unas pocas semanas.

Prioriza tu cuidado personal en The Women’s Clinic. Si necesita una prueba de detección de cáncer de mama, no deje de ir. La mamografía 3D es una herramienta maravillosa en manos de los proveedores de atención médica para mantenerse informados y empoderar a los pacientes en su proceso de bienestar. Comuníquese con nuestro equipo hoy para comenzar a programar su mamografía en The Breast Center.

Don't Let the Pandemic stop Mammography Screening for Brea… - Flickr OFICINA JACKSON

Calle Marshall 501, Suite 400

Jackson, MS Lunes – Jueves: 7:30 am – 4:00 pm

Viernes: 7:30 am – 12:00 pm

OFICINA DE MADISON

401 Bautista Drive, Suite 402

Madison, MS Lunes – Jueves: 7:30 am – 4:00 pm

Viernes: 7:30 am – 12:00 pm

EL CENTRO DE MAMA

Calle Marshall 501, Suite 401

Jackson, MS Oficina:, ext: Fax: Lunes – Jueves: 7:30 am – 4:00 pm

Viernes: 7:30 am – 12:00 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: