Design a site like this with WordPress.com
Get started

¿Cómo puedo prevenir los cánceres relacionados con el VPH? – Cánceres relacionados con el VPH

Aparte de no tener relaciones sexuales, las mejores formas de prevenir los cánceres relacionados con el VPH son vacunarse contra el VPH, usar condones cada vez que tenga relaciones sexuales y evitar el tabaco.

¿Cómo puedo protegerme del cáncer causado por el VPH?

La única forma de asegurarse de que no contraerá el VPH es nunca tener contacto sexual con otra persona. Pero la mayoría de las personas tienen relaciones sexuales en algún momento de sus vidas.

Si tiene relaciones sexuales, hay un par de cosas que puede hacer para reducir sus posibilidades de contraer cánceres relacionados con el VPH.

Una de las mejores maneras de ayudar a prevenir el VPH y los cánceres relacionados con el VPH es vacunarse contra el VPH. La vacuna lo protege de la mayoría de los tipos de VPH de alto riesgo (los tipos de VPH que pueden causar cáncer). Algunas marcas de vacunas también lo protegen de los tipos de VPH que causan las verrugas genitales.

Las vacunas contra el VPH funcionan mejor si las recibe antes de tener contacto sexual con otra persona. Pero incluso si ya ha tenido relaciones sexuales, aún puede hablar con su médico o enfermera sobre si la vacuna contra el VPH es adecuada para usted. Obtenga más información sobre la vacuna contra el VPH.

Usar condones o condones internos cada vez que tiene sexo vaginal o anal también ayuda a protegerse contra el VPH. Para el sexo oral, puede usar condones o protectores dentales. Los condones y las barreras dentales no funcionan tan bien para prevenir el VPH como lo hacen para prevenir otras ETS, como la clamidia o el VIH. Y los condones no son tan buenos para prevenir el VPH como lo es la vacuna, pero definitivamente reducen las posibilidades de contraer el VPH y los cánceres relacionados con el VPH.

Los estudios también han demostrado que fumar cigarrillos o mascar tabaco puede aumentar el riesgo de desarrollar cánceres relacionados con el VPH, especialmente cáncer de garganta. Por lo tanto, evitar el tabaco es otra forma de ayudar a protegerse.

Si tiene cuello uterino, hacerse chequeos regulares que incluyan una prueba de Papanicolaou y/o una prueba de VPH puede ayudarla a prevenir el cáncer de cuello uterino causado por el VPH.

¿Cómo sé si tengo cáncer relacionado con el VPH?

Si tiene síntomas, su médico generalmente realizará un examen físico y/o una biopsia para determinar si tiene cáncer de garganta, anal, pene, vulva o vagina.

Hay pruebas de VPH que pueden encontrar VPH de alto riesgo (los tipos que pueden causar cáncer) en el cuello uterino. También hay pruebas que detectan cambios celulares anormales en el cuello uterino que podrían provocar cáncer de cuello uterino, llamadas pruebas de Papanicolaou. Los cambios celulares causados por el VPH de alto riesgo en el cuello uterino generalmente se pueden tratar ANTES de que se conviertan en cáncer de cuello uterino, por lo que es importante hacerse chequeos regulares. Lea más sobre las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino.

No existe una prueba para detectar el VPH de alto riesgo en otras áreas del cuerpo, solo en el cuello uterino. Si recibe sexo anal regularmente, su médico o enfermera puede sugerirle una prueba de Papanicolaou anal, pero esto no se recomienda para todos. Pero los científicos están investigando mucho sobre el VPH, por lo que es posible que haya más tipos de pruebas de VPH en el futuro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: