Design a site like this with WordPress.com
Get started

Prueba de sangre VPH vs Papanicolaou: ¿Cuál es mejor?

Papanicolaou

Acerca del VPH Análisis de sangre para el VPH Célula cervical precancerosa versus VPH Prueba de Papanicolaou versus prueba de VPH Resultados análisis de sangre de ADN preguntas frecuentes Resumen Los análisis de sangre del virus del papiloma humano (VPH) y las pruebas de Papanicolaou son métodos para detectar el cáncer de cuello uterino. Los médicos pueden recomendar que una persona se haga ambas pruebas para detectar cáncer de cuello uterino.

El cáncer de cuello uterino se puede prevenir si los médicos pueden identificarlo a tiempo. La detección eficaz del cáncer de cuello uterino permite a los médicos detectar la enfermedad antes de que crezca y se propague a otras áreas.

El cáncer de cuello uterino es el cuarto cáncer más común en las mujeres. Casi todos estos casos se relacionan con infecciones persistentes por VPH de alto riesgo. La detección del cáncer de cuello uterino incluye una prueba de VPH, una prueba de Papanicolaou o ambas.

Este artículo explora las pruebas de VPH y Papanicolaou para detectar el cáncer de cuello uterino.

Una nota sobre sexo y género. El sexo y el género existen en los espectros. Este artículo utilizará los términos masculino, femenino o ambos para referirse al sexo asignado al nacer.

Acerca de las pruebas de Papanicolaou y lo que analizan La citología cervical, también conocida como prueba de Papanicolaou o prueba de Papanicolaou, es el estándar de oro para la detección del cáncer de cuello uterino. La prueba busca precánceres, o cambios celulares anormales, en el cuello uterino. Estos pueden evolucionar a cáncer sin el tratamiento correcto.

Acerca del VPH Los VPH son un gran grupo de virus. El VPH es la infección de transmisión sexual más extendida.

El tipo de VPH que causa las verrugas genitales no es el mismo virus que causa el cáncer. La mayoría de los tipos de VPH son VPH de la piel, que causan verrugas comunes. Por otro lado, los VPH de las mucosas se dirigen y viven en las superficies de las mucosas.

Las células de la mucosa recubren las partes del cuerpo que se abren hacia el exterior, como la vagina y el ano. Los médicos también pueden referirse a los tipos de VPH de las mucosas como VPH genital porque normalmente infectan estas áreas.

El VPH genital puede ser de bajo riesgo, lo que causa verrugas genitales pero rara vez causa cáncer. O puede ser de alto riesgo, lo que significa que es más probable que cause cáncer.

Una persona puede contraer el VPH a través del contacto piel con piel. Una persona que tiene relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tiene el virus puede contraer el VPH.

El VPH puede causar verrugas genitales y ciertos tipos de cáncer. Éstos incluyen:

Cáncer de cuello uterino cáncer de vagina cáncer de vulva cáncer de pene cancer anal cáncer de lengua cáncer de boca y garganta cáncer de amígdalas.

La única forma de detectar el VPH es observando muestras de células del cuello uterino bajo un microscopio. Esto se debe a que el virus pasa a través del contacto de piel a piel e infecta la piel y las células de las mucosas.

Pero un estudio en animales de 2019 descubrió que el VPH podría causar infecciones a través de la sangre.

Además, un estudio de 2020 encontró que un análisis de sangre con pinchazo es eficaz en la detección temprana de anticuerpos contra el VPH 16. Este tipo de VPH es responsable de la mayoría de los cánceres de cabeza y cuello relacionados con el VPH y del 70 % de los cánceres de cuello uterino.

Diferencias entre una célula cervical precancerosa y el VPH Dado que el VPH es una infección viral generalizada, es probable que muchas personas sexualmente activas se infecten en algún momento de sus vidas. El sistema inmunitario del cuerpo a menudo elimina el virus en unos pocos meses a 2 años.

Algunos tipos de VPH pueden persistir. Una infección por VPH persistente, duradera y no tratada puede convertir las células normales en anormales, lo que los médicos llaman células precancerosas.

Sin detección, estas células seguirán creciendo y multiplicándose, causando cáncer. Pero por lo general toma de 10 a 20 años o más antes de que las células precancerosas se conviertan en un tumor.

Prueba de Papanicolaou versus prueba de VPH

Las pruebas de Papanicolaou detectan células anormales, que pueden ser precancerosas o cancerosas. Por otro lado, una prueba de VPH verifica el ADN o el ARN de las células para ver si las personas tienen una infección por VPH de alto riesgo que puede causar cáncer de cuello uterino.

¿Deberían usarse juntos?

Los médicos pueden usar pruebas de Papanicolaou y de VPH para detectar el cáncer de cuello uterino.

En sus pautas de 2020 sobre la detección del cáncer de cuello uterino, la ACS recomienda que las personas con cuello uterino se hagan una prueba primaria de VPH cada 5 años entre las edades de 25 a 65 años. También recomienda una prueba conjunta de VPH/Papanicolau cada 5 años, o una prueba de Papanicolaou sola cada 3 años si la prueba de VPH sola no está disponible.

Qué esperar durante cada prueba Los médicos suelen realizar ambas pruebas durante un examen pélvico. Durante esto, una persona se acuesta en una mesa de examen, dobla las rodillas y usa la superficie para apoyar los pies.

El médico inserta un dispositivo de plástico o metal en la vagina para ensancharla y brindar una vista clara de la parte superior de la vagina y el cuello uterino.

Luego, el médico usa un cepillo para recolectar muestras de células y moco del cuello uterino, las coloca en un líquido especial y las envía a un laboratorio para su análisis.

Los médicos pueden usar la misma muestra para ambas pruebas.

Discutir los resultados con un médico Los laboratorios generalmente publican los resultados dentro de 1 a 3 semanas. Si encuentran algo anormal en los resultados, un médico se comunicará con la persona para analizar los resultados de la prueba.

El médico hablará sobre el riesgo de la persona y el siguiente curso de acción. Los resultados de la prueba de Papanicolaou pueden ser:

Normal: Sin cambios celulares anormales en el cuello uterino. No está claro: las células del cuello uterino pueden ser anormales, pero no está claro si esto se relaciona con el VPH. Un resultado poco claro puede deberse a un embarazo, una infección o la menopausia. Anormal: Hay cambios cervicales. Esto es probablemente el resultado del VPH y puede ser de bajo o alto grado. Este resultado también puede indicar cáncer. Por otro lado, las pruebas de VPH pueden ser positivas, lo que significa que hay VPH de alto riesgo, o negativas, lo que significa que no hay VPH de alto riesgo.

Si una persona recibe un resultado positivo, el médico puede recomendar:

– Esperar de 6 a 12 meses antes de repetir la prueba.
– Someterse a una colposcopia, una prueba que tiene como objetivo encontrar células anormales en el cuello uterino, generalmente después de un resultado anormal de Papanicolaou.
– Obtener una biopsia, donde un médico extrae una pequeña muestra de tejido para enviarla al laboratorio para su análisis – Recibir tratamiento para cambios cervicales de alto grado ¿Son efectivos los análisis de ADN en sangre? Según la ACS, alrededor del 5 al 10 % de todos los cánceres tienen vínculos con mutaciones genéticas heredadas. Esto pone a ciertas personas en mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Los ejemplos de cánceres que pueden ser hereditarios incluyen:

Cáncer de mama cáncer de ovarios cáncer de colon
Cancer de prostata cáncer uterino
Cancer de pancreas melanomaLa ACS señala que el cáncer de cuello uterino puede darse en algunas familias, pero no se ha identificado ninguna mutación genética específica para el cáncer de cuello uterino.

Esto significa que los médicos no pueden determinar si es probable que una persona desarrolle cáncer de cuello uterino en función de la información genética, como las pruebas de ADN.

Un estudio de 2020 encontró que las pruebas genéticas universales podrían detectar más mutaciones genéticas hereditarias que las pruebas dirigidas. De manera similar, un estudio de 2019 también mencionó que las pruebas de panel de múltiples genes para el riesgo de cáncer hereditario son más eficientes y sensibles que las pruebas tradicionales.

Preguntas frecuentes

Las siguientes son preguntas frecuentes sobre los análisis de sangre del VPH y las pruebas de Papanicolaou.

¿Puede un análisis de sangre reemplazar una prueba de Papanicolaou?

No. El VPH permanece en la piel y las superficies mucosas y cambia las células del cuello uterino. Solo la recolección de muestras de células realizadas para las pruebas de Papanicolaou puede detectar estos cambios celulares.

¿Cuánto cuesta una prueba de Papanicolaou?

El costo varía. Para las personas sin seguro, la prueba oscila entre $25 y $60. Esta tarifa no incluye el costo de la visita y el examen pélvico.

¿Cuánto cuesta una prueba de VPH?

Las pruebas de VPH pueden costar entre $ 30 y $ 100, dependiendo de dónde se las haga la persona. Esto excluye la clínica o la tarifa de visita.

¿Con qué frecuencia una persona necesita pruebas?

Siguiendo las Pautas de detección cervical, las personas de 25 a 65 años deben hacerse una prueba de VPH cada 5 años. Si esto no es posible, deben hacerse una prueba de Papanicolaou cada 3 años o una prueba conjunta de VPH/Papanicolau cada 5 años.

El cáncer de cuello uterino es uno de los cánceres más comunes en las mujeres y, por lo general, es curable con una detección temprana. Todas las mujeres de 25 años o más deben someterse a exámenes de detección de rutina para ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino.

Si bien las personas pueden preferir pruebas de detección menos invasivas para el cáncer de cuello uterino, las pruebas de Papanicolaou y las pruebas de ADN del VPH siguen siendo el estándar de oro para la detección del cáncer de cuello uterino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: