Design a site like this with WordPress.com
Get started

¿Son seguros los rayos X para los niños?

Cuando son médicamente necesarias, las pruebas de imágenes médicas, incluidas las radiografías, son seguras para los niños. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las radiografías para niños no son lo mismo que las radiografías para adultos; los niños son más sensibles a la radiación. En Raleigh Radiology, tecnólogos experimentados registrados utilizan técnicas pediátricas especiales para garantizar la dosis de radiación más baja para su hijo y cada examen es leído por un radiólogo certificado por la junta.

¿Es necesaria la radiografía para mi hijo?

Los rayos X y otros tipos de imágenes médicas son herramientas valiosas que permiten a los médicos ver el interior del cuerpo sin el uso de cirugía u otros métodos invasivos. Las imágenes médicas ayudan al médico de su hijo a realizar un diagnóstico preciso y brindarle el tratamiento adecuado.

Tipos de imágenes médicas

Hay muchos tipos diferentes de imágenes médicas, y cada uno proporciona una vista única del interior del cuerpo. Algunos tipos de imágenes médicas, incluidas las radiografías, la fluoroscopia, las tomografías computarizadas y los exámenes de medicina nuclear, usan radiación. La ecografía y la resonancia magnética no requieren el uso de radiación. Cuando sea posible, se usarán imágenes que no requieran el uso de radiación para todos los pacientes, incluidos adultos y niños.

La radiografía se utiliza mejor para obtener imágenes de huesos y tejidos densos. La fluoroscopia proporciona una película de partes o procesos corporales en movimiento. La tomografía computarizada proporciona imágenes transversales detalladas, incluidas imágenes en 3D, de órganos internos, huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos. La medicina nuclear se utiliza para ver la estructura y función de los órganos, tejidos, huesos o sistemas del cuerpo a nivel molecular. El ultrasonido se utiliza mejor para ver los tejidos blandos como los músculos, los órganos internos y el flujo sanguíneo en tiempo real. La resonancia magnética proporciona detalles extraordinarios de los tejidos blandos dentro del cuerpo.

Dosis de radiación en niños

Al igual que con todos los procedimientos médicos, las imágenes médicas tienen riesgos y beneficios. La exposición a la radiación es un riesgo asociado con la mayoría de los tipos de imágenes médicas. Sin embargo, los beneficios de un diagnóstico preciso superan con creces los riesgos asociados con la exposición a la radiación. En Laboratorios Chopo, nuestros expertos se aseguran de que su hijo reciba la menor dosis de radiación necesaria para obtener imágenes de calidad. Si se necesitan múltiples exámenes de imágenes, la dosis de radiación a lo largo del tiempo se rastrea y monitorea cuidadosamente en todas las ubicaciones de Laboratorios Chopo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: