Design a site like this with WordPress.com
Get started

Los errores más comunes que la gente comete con la prueba del VPH

Durante 2012-2016, se informó un promedio de 43,999 cánceres asociados con el VPH cada año, según un nuevo estudio publicado hoy en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad (MMWR) de los CDC. Entre los 34,800 cánceres estimados que probablemente son causados por el VPH, el 92 por ciento son atribuibles a los tipos de VPH que se incluyen en la vacuna contra el VPH y podrían prevenirse si se siguieran las recomendaciones de la vacuna contra el VPH, según el informe.

El VPH es un virus común que puede provocar ciertos tipos de cáncer en hombres y mujeres. Provoca cánceres de cuello uterino, vulva, vagina, pene, ano y orofaringe (parte posterior de la garganta, incluida la base de la lengua y las amígdalas). La vacuna contra el VPH protege contra los tipos de VPH que más comúnmente causan estos tipos de cáncer.

Un futuro sin cánceres de VPH está al alcance de la mano, pero se necesitan medidas urgentes para mejorar las tasas de cobertura de vacunas. Aumentar la cobertura de vacunación contra el VPH al 80 % ha sido y seguirá siendo una iniciativa prioritaria para el HHS, y continuaremos trabajando con nuestros socios gubernamentales y del sector privado para que esto sea una realidad.

Los investigadores de los CDC analizaron los datos de 2012-2016 del Programa Nacional de Registros del Cáncer de los CDC y el Programa de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales (SEER) del Instituto Nacional del Cáncerícono de sitio externo para determinar la incidencia de cánceres asociados con el VPH y estimar la cantidad anual de cánceres atribuible a los tipos de VPH en la vacuna contra el VPH actualmente disponible. Este informe marca la primera vez que estos datos están disponibles a nivel estatal.

Resultados clave

– Durante 2012-2016, se diagnosticó un promedio estimado de 34 800 cánceres atribuibles al VPH cada año. – Los cánceres más frecuentes fueron el de cuello uterino (9. 700) y el de orofaringe (12. 600).
– La cantidad de cánceres atribuibles a los tipos de VPH a los que se dirige la vacuna osciló por estado desde 40 en Wyoming hasta 3270 en California.
– El cáncer de orofaringe fue el cáncer más común atribuible a los tipos de vacunas en todos los estados, excepto en Texas, donde el cáncer de cuello uterino fue más común.
– En Alaska, el Distrito de Columbia, Nuevo México y Nueva York, las estimaciones de cánceres de orofaringe y de cuello uterino atribuibles a los tipos de la vacuna contra el VPH actualmente disponible fueron las mismas.

No todos los adolescentes están vacunados

Los CDC recomiendan que todos los preadolescentes se vacunen contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos antes de que estén expuestos al virus. Sin embargo, nuevos datos adicionales también publicados hoy en el MMWR muestran poco progreso hacia el aumento de las tasas de vacunación contra el VPH entre adolescentes de 13 a 17 años. Estos datos, recopilados como parte de la Encuesta Nacional de Vacunación para Adolescentes (NIS-Teen) de 2018, muestran un aumento de 4 puntos porcentuales en las tasas de vacunación contra el VPH entre los adolescentes varones y menos de 1 punto porcentual entre las adolescentes. En general, solo el 51 % de todos los adolescentes habían recibido todas las dosis recomendadas de la vacuna contra el VPH, un aumento de 2 puntos porcentuales desde 2017.

Las tasas de vacunación contra el VPH fueron más altas en los adolescentes cuyos padres informaron haber recibido una recomendación del profesional de la salud de su hijo. De manera consistente, los datos muestran que los médicos juegan un papel clave en la educación de los padres y son la fuente de información más confiable para los padres de preadolescentes elegibles para la vacunación. Los CDC y los departamentos de salud estatales continúan alentando a los profesionales de la salud a hablar con los padres y brindarles información sobre los beneficios de la vacunación para prevenir el cáncer y salvar vidas.

La vacuna contra el VPH continúa siendo la mejor manera de proteger a nuestros niños y niñas jóvenes de desarrollar ciertos tipos de cáncer, incluido el cáncer de cuello uterino, dijo el director de los CDC, Robert R. Redfield, MD. Estos nuevos datos muestran que 1 de cada 4 padres recibió una recomendación médica para la vacuna contra el VPH optaron por no vacunar a su hijo. La vacuna contra el VPH es segura, y alentamos a los padres a que vacunen a sus preadolescentes y den el siguiente paso para evitar que sus hijos desarrollen cáncer relacionado con el VPH en el futuro.

Vacuna contra el VPH, una opción para personas mayores

La vacuna contra el VPH se recomienda para todas las personas hasta los 26 años si no se vacunaron cuando eran más jóvenes. No se recomienda la vacunación para todas las personas mayores de 26 años. Sin embargo, algunos adultos de 27 a 45 años que no están vacunados contra el VPH pueden decidir vacunarse después de hablar con su médico sobre el riesgo de nuevas infecciones por VPH y los posibles beneficios de la vacunación. La vacunación contra el VPH en este rango de edad brinda menos beneficios, ya que es probable que más personas hayan estado expuestas al VPH.

Además de la vacuna contra el VPH, se recomienda la detección del cáncer de cuello uterino para mujeres de 21 a 65 años.

Cada año, el VPH causa cáncer en hombres y mujeres, pero tenemos el poder de cambiar esto, explicó Lisa C. Richardson, MD, MPH, directora de la División de Prevención y Control del Cáncer de los CDC. El cáncer de cuello uterino fue una vez la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres La vacuna contra el VPH y la detección del cáncer de cuello uterino lo han convertido en uno de los cánceres más prevenibles. La vacunación contra el VPH es la prevención del cáncer. Podemos proteger a nuestros seres queridos con la vacuna contra el VPH.

Las mujeres de 21 a 29 años pueden hacerse una prueba de Papanicolaou cada tres años. Además de la prueba de Papanicolaou, una prueba llamada prueba de VPH busca una infección por VPH. Entre las mujeres de 30 a 65 años, existen tres estrategias: la prueba de Papanicolaou sola cada tres años, la prueba de VPH utilizada con la prueba de Papanicolaou cada cinco años, o la prueba de VPH sola cada cinco años. La prueba de VPH puede proporcionar información adicional cuando los resultados de la prueba de Papanicolaou no son claros para mujeres de 21 años o más.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: