Design a site like this with WordPress.com
Get started

Radiografías digitales: ¿seguras o inseguras?

File:Medical X-Ray imaging TPH07 nevit.jpg - WikipediaLos rayos X son energía en forma de ondas, idéntica a la luz visible. De hecho, la única diferencia entre la luz y los rayos X es que la luz no tiene suficiente energía para atravesar el cuerpo y los rayos X sí. Ambos puede hacer una imagen en una película fotográfica, por lo que ambos tipos de energía se utilizan para hacer imágenes; la luz hace fotografías del exterior de los objetos, los rayos X hacen imágenes del interior de los objetos, incluido su cuerpo

Existe la percepción de que las radiografías digitales son malas para usted. Sí, el cáncer está en aumento. Sí, ciertas dosis de radiación son malas para usted. Y sí, se recomiendan radiografías dentales una o dos veces al año.

Pero. ¿sabía usted que la cantidad de radiación a la que está expuesto en las radiografías digitales en un consultorio dental es MENOR que la cantidad a la que está expuesto cuando está afuera bajo el sol durante el día?

La Academia Dental Persona afirma que la exposición a la radiación asociada con la odontología representa una contribución menor a la exposición total de todas las fuentes

Los avances en los equipos de rayos X, especialmente en la tecnología de películas, le permiten a su dentista obtener una buena imagen de rayos X usando mucha menos radiación de la que se requería anteriormente. Una imagen de rayos X dental típica lo expone a solo alrededor de 2 o 3 mrem.

Beneficios de las radiografías:

Vista del hueso de la mandíbula
Vista de la salud de las raíces de los dientes
Vista del hueso que rodea los dientes
Verificación del estado de desarrollo de los dientes Monitoreo de la salud general de la boca
Ver abscesos o infecciones
Atrapar las caries/descomposición de la propagación a otras partes del cuerpo: exposición mínima a la radiación (2-3 mrem)

Cuando se usan rayos X digitales en un consultorio dental, existen ciertas precauciones de seguridad que los profesionales médicos toman para minimizar la radiación (como usar una capa de plomo, inclinar la radiografía correctamente y minimizarlos). Además, mantenerse al día con la tecnología también es CRÍTICO. Cada año, las nuevas máquinas de rayos X reducen la cantidad de radiación que exponen. ¡así que es mínima!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: