Design a site like this with WordPress.com
Get started

¿Qué sucede durante un examen de colposcopia?

Colposcopy Made Easy: Gupta, Nidhi: 9788184484663: Amazon.com: BooksUna colposcopia es un examen simple en el consultorio que utiliza un dispositivo especial de aumento con luz para realizar un examen de cerca de la vagina, la vulva y el cuello uterino. La colposcopia se usa para detectar anomalías y signos de enfermedades, incluido el cáncer, especialmente después de una prueba de Papanicolaou que arroja resultados anormales.

Colposcopy - Willis-Knighton Health System - Shreveport - Bossier City - Louisiana¿Cuándo se realiza la colposcopia?

La colposcopia se realiza con mayor frecuencia después de una prueba de Papanicolaou anormal, pero también se puede realizar como parte de un examen de rutina, especialmente si tiene factores de riesgo para ciertas enfermedades, incluido el cáncer. También se puede realizar cuando un examen de rutina revela una llaga u otra área inusual, para verificar la presencia del virus del papiloma humano (VPH) o para evaluar la efectividad de un tratamiento en curso.

¿Un resultado anormal de Papanicolaou significa que tengo cáncer?

No, la mayoría de los resultados anormales se deben a otras causas, incluida la presencia de VPH, una infección por hongos o incluso fluctuaciones hormonales. La colposcopia se puede utilizar para descartar estas otras posibles causas, así como para determinar si hay células cancerosas presentes.

¿Qué sucede durante un examen de colposcopia?

La colposcopia comienza de la misma manera que un examen pélvico de rutina, usando un espéculo para ensanchar suavemente el canal vaginal. Se aplicará una solución especial a la superficie de los tejidos para ayudar a que las áreas sospechosas se vean más claramente. Luego, el colposcopio se colocará en la abertura del canal vaginal para que la luz brille directamente sobre las áreas sospechosas de tejido que deben evaluarse. En algunos casos, se puede conectar una cámara al alcance para tomar fotos para una revisión adicional. Cuando se identifica un área anormal, se puede tomar una pequeña muestra de tejido o biopsia y enviarla a un laboratorio para su evaluación. Las biopsias pueden determinar qué está causando la anomalía para ayudar a garantizar que se brinde el tratamiento más adecuado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: