Design a site like this with WordPress.com
Get started

Información básica sobre el Cáncer de Mama

A pesar de los avances en las pruebas de detección y detección temprana, la cantidad anual de nuevos casos de cáncer de mama se ha mantenido constante durante los últimos 20 años. Actualmente, aproximadamente 42,000 mujeres y 500 hombres mueren cada año a causa del cáncer de mama.

Como categoría general, el cáncer de mama es la segunda causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres. Si bien es importante recordar eso, hay algo más que se debe tener en cuenta no todos los cánceres de seno son iguales. La identificación temprana del tipo de enfermedad permite un tratamiento inmediato y específico que puede incluir cirugía, quimioterapia y/o radiación. Los tipos de cáncer de mama que se deben anticipar El cáncer de mama in situ, también conocido como carcinoma ductal in situ (DCIS), es un tipo común de cáncer en etapa temprana. Aproximadamente el 20% de las pacientes con cáncer de mama diagnosticadas a partir de estudios de detección encajan en esta categoría. Con DCIS, las células cancerosas están presentes, ya que se pueden ver con un microscopio, pero dado que están confinadas al revestimiento de los conductos, generalmente no se diseminan a otras partes del cuerpo.

Cualquier cáncer de mama es grave, pero el CDIS se encuentra entre los más manejables. A menudo se trata con una lumpectomía seguida de radiación, y como un cáncer de crecimiento lento, hay una perspectiva positiva para una recuperación completa.

Hay 2 tipos distintos de cáncer de mama invasivo. Ambos tipos de cáncer de mama invasivo son generalmente más graves que DCIS, ya que las células se han diseminado más allá del revestimiento y hacia otros tejidos de la mama. Tipos raros de cáncer de mamaEn pacientes con muchos tipos de cáncer de mama raro, su enfermedad es más agresiva y más difícil de tratar que las que se diagnostican comúnmente.

El cáncer de mama inflamatorio (IBC, por sus siglas en inglés) es agresivo y raro. Aunque encaja en la categoría de carcinoma ductal invasivo, sus síntomas, pronóstico y opciones de tratamiento son muy diferentes. Además de la inflamación y el enrojecimiento visibles. Aunque el IBC está asociado con un peor pronóstico que otros tipos de cáncer de mama, hay tratamiento disponible. Esto incluye quimioterapia, mastectomía, radiación y terapia hormonal. En comparación, la enfermedad de Paget de la mama se encuentra entre las formas más raras de cáncer y representa aproximadamente del 1% al 3% de todos los casos. La enfermedad de Paget comienza en los conductos y luego se propaga al pezón y la areola. El tratamiento generalmente incluye una mastectomía o una cirugía conservadora del seno (BCS, por sus siglas en inglés) seguida de radioterapia. Si se contiene el cáncer, el pronóstico para una recuperación completa es excelente.

Sin embargo, si el cáncer se ha propagado, es más difícil de curar y requiere tratamiento como otras formas de cáncer de mama invasivo. El cáncer de mama triple negativo se define mejor como un tipo que no tiene los receptores que generalmente se encuentran en las formas más comunes de la enfermedad. Estos receptores incluyen estrógeno, factor de crecimiento epidérmico humano (HER2) y progesterona. El cáncer de mama masculino es extremadamente raro, y la Sociedad del Cáncer estima que se diagnosticarán 2710 casos nuevos en 2022.

Dado que los hombres no se realizan mamografías regulares, a menudo se les diagnostica después de encontrar un bulto en el músculo pectoral o en la pared torácica. El tratamiento es como el de las mujeres con cáncer de mama no invasivo, comenzando con una lumpectomía simple y seguida de radiación. Cientos de miles de mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama cada año y, lamentablemente, decenas de miles de mujeres mueren cada año a causa de esta enfermedad. 3 Protéjase manteniéndose alerta, informando los síntomas a su médico de atención primaria y realizándose exámenes de detección regulares. Este enfoque mejora la probabilidad de un diagnóstico temprano y mejora el pronóstico. Si se le diagnostica un cáncer de mama, saber qué tipo de cáncer tiene su paciente ayuda a determinar la mejor opción de tratamiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: