Design a site like this with WordPress.com
Get started

Células de cáncer de mama MCF-7 y MDA-MB-231

La terapia hormonal, la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia se han utilizado como tratamiento del cáncer de mama durante mucho tiempo. Debido a los efectos secundarios graves y la resistencia a múltiples fármacos, estos enfoques de tratamiento se vuelven cada vez más ineficaces. Sin embargo, la adopción de un enfoque de tratamiento complementario puede ser una gran solución para esta situación, ya que es evidente que los compuestos derivados de fuentes naturales tienen una gran actividad anticancerígena. Los compuestos naturales pueden luchar contra la agresividad del cáncer de mama, inhibir la proliferación de células cancerosas y modular las vías relacionadas con el cáncer.

Un gran número de trabajos de investigación se centran ahora en los compuestos naturales y dietéticos y tratan de descubrir nuevas y más efectivas estrategias de tratamiento para los pacientes con cáncer de mama. En esta revisión, discutimos algunos compuestos químicos naturales significativos con sus mecanismos de acción, que pueden ser muy efectivos contra el cáncer de mama y pueden ser más potentes mediante sus modificaciones adecuadas y más investigación clínica.

La investigación futura que se centre en los agentes naturales contra el cáncer de mama puede abrir un nuevo horizonte en el tratamiento del cáncer de mama, lo que desempeñará un papel importante en la mejora de la tasa de supervivencia de los pacientes con cáncer de mama. El cáncer de mama es un importante problema de salud pública en todo el mundo, es el segundo cáncer más común diagnosticado y también es una de las principales causas de muerte en las mujeres a nivel mundial.

Se ha convertido en una enfermedad mortal y los factores de riesgo asociados con el cáncer de mama parecen expandirse día a día. Una serie de factores exógenos y endógenos pueden estimular la patología del cáncer de mama y pueden empeorar la situación. Algunos factores adicionales, como los efectos secundarios del tratamiento convencional, como la quimioterapia y la radioterapia, aumentan aún más la carga y dificultan el tratamiento de pacientes con cáncer de mama. Uno de los problemas más amenazantes con el tratamiento convencional es la resistencia a múltiples fármacos (MDR).

Debido a esta razón, la tasa de supervivencia del paciente con cáncer de mama es muy insatisfactoria. Para hacer frente a esta situación mortal, muchos trabajos de investigación ahora están diseñados dedicados a encontrar el sistema de tratamiento alternativo del cáncer de mama que puede usarse como terapéutico, como tratamiento adyuvante a otros tratamientos o como agentes quimiopreventivos. La etiología del cáncer de mama y la proliferación de células cancerosas generalmente está mediada por una serie de mecanismos o vías. Una vez más, hay una serie de biomarcadores utilizados para el proceso de diagnóstico.

Cualquiera de estos mecanismos puede ser el objetivo de un compuesto derivado de una fuente natural y puede establecerse como un enfoque de tratamiento. Hasta ahora, más del 50% de los medicamentos se han diseñado a partir de compuestos naturales y, entre ellos, el 75% de los medicamentos contra el cáncer se diseñaron y desarrollaron a partir de ingredientes naturales derivados de plantas. Los productos naturales derivados de una variedad de fuentes pueden tener la tendencia de estimular muchas vías fisiológicas que pueden ser beneficiosas para la dolencia de enfermedades persistentes como el cáncer.

Acute Abdominal PainDurante muchos años el cáncer sigue siendo una enfermedad muy compleja de tratar con eficacia; la aplicación de diferentes estrategias para tratar el cáncer se vuelve obligatoria. Para resolver este complejo rompecabezas, se exploran compuestos derivados de plantas. Se han llevado a cabo un gran número de investigaciones para diseñar terapias contra el cáncer a partir de compuestos naturales, especialmente de fitoquímicos.

Estudios recientes sugirieron que los compuestos naturales de fuentes dietéticas pueden dirigirse a una serie de vías relacionadas con el cáncer de mama, lo que puede dar una retroalimentación positiva contra las neoplasias malignas y también puede desempeñar un papel clave en la prevención del cáncer de mama. En esta revisión, se destacan algunos mecanismos críticos y significativos relacionados con el cáncer de mama y, sobre la base de los componentes clave de los mecanismos, se discuten algunos fitoquímicos y se presentan sus mecanismos y potencialidad para combatir el cáncer de mama. Se discuten los mecanismos del desarrollo del cáncer de mama, como las modificaciones epigenéticas, la actividad de la aromatasa, la vía del ácido araquidónico y la vía de la apoptosis celular, y los compuestos naturales que actúan contra estos mecanismos. Estos fitoquímicos pueden mitigar los efectos adversos dañinos del tratamiento convencional y también ayudar al paciente a combatir la angustia mental y la ansiedad.

A partir de muchos estudios, se ha establecido que los compuestos naturales de plantas, así como de fuentes dietéticas, pueden ser muy útiles para tratar el cáncer de mama, y también se sugiere que muchos compuestos funcionan con gran eficacia. Por lo tanto, este trabajo está tratando de acumular los compuestos naturales más efectivos que puedan controlar una o más de estas vías y convertirse en un enfoque de tratamiento potencial exitoso.

Diferentes subtipos de cáncer de mama Básicamente, la hiperproliferación ductal es la etapa inicial del desarrollo del tumor de mama, donde diferentes factores carcinogénicos juegan un papel importante para convertir esta etapa en tumores benignos o incluso carcinomas metastásicos. De acuerdo con el perfil del genoma de los tumores de mama, varias formas moleculares de cáncer de mama fueron clasificadas por primera vez concluyendo los cuatro subgrupos primarios de tumor de mama.

La sobreexpresión de genes y la supervivencia general son los dos factores principales para caracterizar estos subtipos, ya que la sobreexpresión de genes normalmente se asocia con los subtipos luminal y basal y también se correlaciona con la supervivencia más larga y más corta, respectivamente, mientras que el subtipo HER2 está asociado con la sobreexpresión de EGFR y un conjunto único de genes también se correlacionan con la corta supervivencia. Cabe señalar que los impulsores responsables de la mala supervivencia de los tumores de tipo basal aún no están claros. También informaron sobre otro subtipo de tumor claudin bajo que se asocia con una alta expresión de marcadores de transición de epitelio a mesenquima, genes de respuesta inmunitaria y características similares a las de las células madre cancerosas. Sin embargo, este subtipo muestra una expresión baja o nula de marcadores de diferenciación luminal, lo que se correlaciona con una disminución de la supervivencia.

Curiosamente, ambos subtipos tienen una alta heterogeneidad molecular y cubren significativamente las características comunes de los cánceres de mama triple negativos (TNBC). Los TNBC son de naturaleza muy agresiva y generalmente se caracterizan por la falta de expresión de tres biomarcadores, es decir, las proteínas ER, PR y HER2. El desarrollo de la terapia dirigida en TNBC es muy desafiante, aunque informaron seis subtipos diferentes de TNBC. Cada subtipo de tumor de mama respondería de manera diferente al tratamiento, lo que hizo que el cáncer de mama fuera extremadamente intratable. Como se describe en la Figura 1, cada subtipo de TNBC representa diferentes expresiones génicas y supervivencias, lo que hace que sea más difícil definir una selección precisa de quimioterapéuticos o fármacos que sean eficaces y seguros para las pacientes con cáncer de mama. Representación esquemática de los subtipos moleculares de cáncer de mama y tipos de cáncer de mama triple negativo. La marca de flecha roja indica la mayor expresión del gen celular en cada subtipo. Los subtipos se caracterizan por la supervivencia general (para los subtipos de cáncer de mama) y la supervivencia libre de recaídas (para los subtipos de TNBC).

El tratamiento convencional y sus inconvenientes Las estrategias de tratamiento actualmente aplicables para pacientes con cáncer de mama incluyen cirugía, radioterapia con quimioterapia adyuvante y terapia hormonal que puede proporcionar una retroalimentación positiva. Dos etapas tempranas del cáncer de mama, las etapas I y II, generalmente se tratan con cirugía conservadora de la mama y radioterapia. La radioterapia después de la cirugía conservadora de la mama reduce el riesgo de muerte y recurrencia.

Sin embargo, se ha informado que puede haber una incidencia de plexopatía braquial, fractura de costillas, necrosis tisular, pericarditis y segundas neoplasias malignas dentro del campo no mamario que ocurren en pacientes con cáncer de mama en etapa temprana tratadas con cirugía y radioterapia. En el caso del tratamiento con TNBC, la única terapia sistémica exitosa es la quimioterapia. Los tumores resistentes a múltiples fármacos (MDR) son otra amenaza para la terapia del cáncer y son una causa muy grave de muertes relacionadas con el cáncer en los pacientes.

Por lo tanto, la comprensión de la base molecular de la MDR y el desarrollo de medicamentos y regímenes de tratamiento para prevenir la resistencia a los medicamentos es una prioridad importante. Varios mecanismos complejos pueden estar directamente relacionados con la aparición de resistencia a los medicamentos, incluida la modificación de los transportadores de membrana de salida de medicamentos, a saber, glicoproteína P, MRP 1, BCRP y alteraciones en la beta-tubulina; La familia de proteínas de resistencia a múltiples fármacos (MRP) consta de 9 miembros (MRP1-9).

Muchos fármacos que anteriormente tuvieron mucho éxito, como las antraciclinas (doxorrubicina, daunorrubicina, epirrubicina y mitoxantrona), los taxanos (paclitaxel, docetaxel) y la capecitabina, pueden ser resistentes a un paciente, y administrar monoterapia en el tratamiento del cáncer de mama. Una vez más, existe el hecho de que las células madre cancerosas son inmunes a cualquier terapia y tienen la capacidad de mantener la troncalidad. Es su capacidad única para continuar poblando la masa tumoral una y otra vez con un suministro creciente de nuevas células cancerosas. Además, los principales efectos secundarios de la quimioterapia pueden conducir a la reducción de glóbulos blancos y glóbulos rojos, lo que aumenta la posibilidad de infección y anemia, respectivamente, con una capacidad de transporte de oxígeno reducida de las células.

Otro efecto secundario significativo es la pérdida de cabello como resultado del tratamiento convencional.
Fatiga, dolor de garganta, náuseas, úlceras, pérdida de apetito, cambio en el gusto, estreñimiento, diarrea, cambio en el color de la piel y varios cambios hormonales son otros efectos secundarios que también se observan durante estos tratamientos.

Sobre la base de todos estos conocimientos, encontrar un enfoque alternativo para el tratamiento del cáncer de mama es una necesidad urgente que pueda evitar y minimizar los riesgos de efectos secundarios inusuales de los enfoques de tratamiento convencionales.

Enfoque a base de hierbas en el tratamiento del cáncer de mamaLos compuestos naturales o fitoquímicos brindan beneficios positivos para la salud al actuar directamente sobre objetivos moleculares específicos, como los genes, o al estabilizar indirectamente los conjugados que afectan las vías metabólicas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: