Design a site like this with WordPress.com
Get started

¿Cuál es el propósito de la colposcopia y cómo se realiza el procedimiento?

La constitución física del cuerpo de la mujer es compleja y debe ser objeto de controles médicos periódicos. El sistema reproductivo de la mujer es especialmente sensible a muchos factores. La colposcopia es un procedimiento quirúrgico que implica un examen de la vulva, la vagina y el cuello uterino mediante el uso de una herramienta conocida como colposcopio. Este proceso se realiza si se detectan resultados inusuales en la prueba de Papanicolaou.

Digital Colposcopy is a Major Advancement in Women's Health - Lutech MedicalLa prueba de Papanicolaou es una prueba de detección médica que ayuda a identificar células cervicales anormales. El médico usa la luz brillante que emana del colposcopio para ver el cuello uterino con mayor claridad con aumento óptico. En caso de que se detecten áreas irregulares durante la prueba de Papanicolaou, se extrae una muestra de tejido del cuello uterino y luego se envía para una biopsia.

¿Cuál es el propósito de la colposcopia?

La colposcopia se realiza si una mujer comienza a sangrar profusamente justo después de tener relaciones sexuales. El procedimiento médico permite a los médicos identificar un crecimiento anormal en el sistema reproductivo de una mujer; dicho crecimiento puede ser visible en la vulva, la vagina o en el cuello uterino de la mujer.

El cáncer de cuello uterino se puede identificar con la ayuda de un procedimiento quirúrgico como la colposcopia. El procedimiento se puede utilizar para localizar dolencias en el cuello uterino. Estas anomalías pueden incluir verrugas genitales o inflamación excesiva del cuello uterino. Esta última se conoce como cervicitis.

¿Cómo se realiza la colposcopia?

El primer paso del procedimiento de colposcopia requiere que la paciente se acueste con los pies colocados en estribos, de forma similar a como tendría que acostarse una paciente para someterse a una prueba de Papanicolaou o un examen pélvico. Se coloca un espéculo en la vagina de la paciente y el colposcopio se coloca a unas pulgadas de la vulva. La inserción del espéculo puede generar algunas molestias, pero el dolor no dura mucho.

La vagina y el cuello uterino se frotan con vinagre y algodón para eliminar la mucosidad y resaltar las células anormales. El colposcopio no toca físicamente a la persona. El médico puede proceder a tomar fotografías de las zonas que le puedan parecer sospechosas. También puede extraer una muestra de tejido del cuello uterino y enviarla a un laboratorio para una biopsia.

COLPOSCOPYEl médico aplica una solución al paciente después de que se haya realizado la biopsia. Esta acción ayuda a controlar el sangrado que puede ocurrir después de la colposcopia. La solución se conoce como Solución de Monsel y genera una descarga oscura después del procedimiento. La descarga puede ocurrir durante unos días.
 

 

La colposcopia es un procedimiento eficaz que identifica el crecimiento anormal de las células del cuello uterino. Si bien no existen riesgos asociados con este procedimiento como tal, es común que los pacientes experimenten sangrado e incluso fiebre durante algunos días después de la cirugía.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: