Design a site like this with WordPress.com
Get started

El cáncer de mama es ahora el cáncer más diagnosticado en todo el mundo

La prueba está en las hormonas cuando se trata del tratamiento del cáncer de mama. El cáncer de mama es ahora el cáncer más diagnosticado en todo el mundo. Con 2,3 millones de nuevos casos revelados en 2020, no es un problema que desaparezca rápidamente. Pero los investigadores están buscando nuevas formas de tratarlo, con algunas pistas prometedoras. El quid de gran parte del tratamiento del cáncer de mama radica en las hormonas, específicamente, en los estrógenos y los andrógenos. Los andrógenos generalmente se consideran hormonas sexuales masculinas, responsables de fomentar las características sexuales secundarias masculinas, como el vello facial y las manzanas de Adán. Los estrógenos son hormonas femeninas; juegan un papel importante en el desarrollo de los senos durante la pubertad, entre otras cosas.

Las dos clases de hormonas son similares a nivel molecular. De hecho, los estrógenos en realidad están hechos de andrógenos en el cuerpo humano: se crean a partir de androstenediona, que es un andrógeno en sí mismo, pero también se usa para producir testosterona. Las enzimas del cuerpo lo convierten en otras hormonas dependiendo del sexo. La gran mayoría de los cánceres de mama se diagnostican en mujeres, por lo que tiene sentido que los estrógenos sean el objetivo de los tratamientos contra el cáncer de mama. La gran mayoría, al menos el 80% o más, de los cánceres de mama son provocados por el receptor de estrógeno [ER], dice la especialista.

Durante más de 70 años, la principal estrategia de tratamiento ha sido eliminar por completo la actividad de la sala de emergencias utilizando medicamentos denominados colectivamente ‘terapia endocrina’. Pero no es tan simple como una división entre mujeres y hombres cuando se trata de hormonas. Las mujeres también tienen algunos andrógenos, al igual que los hombres tienen algunos estrógenos. Los hombres también necesitan estrógeno, simplemente tienen un ambiente androgénico dominante.

Mientras que en las mujeres producimos esas hormonas, pero convertimos la gran mayoría en hormonas de estrógeno. Por lo tanto, siempre se pensó que las pequeñas porciones que quedan no pueden ser funcionales. Seguramente el papel de las hormonas andrógenas en una mujer es producir hormonas de estrógeno. Ahora sabemos que eso no es cierto. Una gran cantidad de receptores de andrógenos se encuentran en todo el cuerpo femenino, y esa pequeña cantidad de hormona andrógena es muy vital para la salud de la mujer un artículo que persigue una estrategia alternativa.

Su investigación muestra que los receptores de andrógenos pueden suprimir tumores. Los datos han tardado 10 años en recopilarse y son completos. Hay evidencia de varias líneas de investigación diferentes, incluidos estudios sobre tejidos mamarios, ratones y líneas celulares de pacientes. Reciba una actualización de historias científicas directamente en su bandeja de entrada.

Investigamos los cánceres de mama clínicos al observar los marcadores del receptor de andrógenos y su actividad. Y luego desarrollamos un método para recolectar tumores de la cirugía y cultivarlos en el laboratorio como rebanadas y poder tratarlos con medicamentos para ver el respuesta de los tumores reales de los pacientes. Esa fue otra capa de evidencia. Y luego tuvimos los modelos de ratones actúan casi como avatares de pacientes. La investigación es lo más cerca posible de tratar al paciente, dicen los expertos.

Los expertos dicen que los receptores de andrógenos se han sugerido como posibles objetivos para el tratamiento del cáncer de mama desde principios de la década de 1990, pero esta es la primera evidencia completa a su favor. Y, de hecho, los andrógenos se utilizaron en el tratamiento del cáncer de mama durante las décadas de 1950 y 1960. Pero su uso no fue popular, porque la gente no tenía ni idea de por qué funcionaba y a quién era mejor administrar la terapia.

También tenían un efecto virilizante: provocaban rasgos físicos masculinos como el crecimiento excesivo de vello facial y corporal, voz más grave y otros efectos que no eran populares entre las mujeres. Afortunadamente, la ciencia farmacéutica también ha avanzado desde la década de 1960. Los medicamentos de nueva generación llamados moduladores selectivos de los receptores de andrógenos (SARM, por sus siglas en inglés) pueden tener acciones androgénicas en el seno pero no tienen efectos secundarios virilizantes. Uno en particular, Enobosarm, puede incluso ser beneficioso para las mujeres. Desarrollado inicialmente para tratar el desgaste óseo y muscular en mujeres y hombres con cáncer, el medicamento se encuentra ahora en ensayos de fase 3 para tratar el cáncer de mama

Dicen que las mujeres se sienten bien con este medicamento. Eso es un marcado contraste con los tratamientos tradicionales de terapia endocrina centrados en el estrógeno, que tienen efectos secundarios debilitantes y pueden hacer que las mujeres se sientan absolutamente miserables. Si bien las terapias endocrinas han prolongado la vida de muchos, no son curativas, y la principal causa de muerte por cáncer de mama es una enfermedad que se ha vuelto completamente resistente a las terapias endocrinas actuales.

El siguiente paso, según los expertos, es probar estos nuevos fármacos receptores de andrógenos en pacientes, primero junto con los tratamientos tradicionales y luego, con suerte, solos. Las cosas están cambiando rápidamente, en términos médicos. La ventaja del tratamiento con Enosobarm es que se ha probado exhaustivamente en humanos y, por lo tanto, se ha demostrado que no es tóxico y es seguro de tomar. Esos aros ya se han superado. Si el ensayo tiene éxito, esta terapia puede estar en la clínica dentro de 2 a 3 años.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: