Design a site like this with WordPress.com
Get started

¿Por qué vería a un proctólogo?

Un proctólogo es un especialista quirúrgico que se enfoca en diagnosticar y tratar trastornos del colon, el recto y el ano. Los proctólogos a menudo se ven por problemas complejos del tracto digestivo inferior o cuando se necesita cirugía para tratar al paciente.

¿Qué pasa cuando vas a un proctólogo?

Los proctólogos para llevar son médicos altamente especializados, también conocidos como cirujanos colorrectales. Ellos diagnostican y tratan condiciones de todo el tracto gastrointestinal. Lo más probable es que vea a un cirujano colorrectal por problemas relacionados con el ano, el recto y el colon.

¿A qué edad debería ver a un proctólogo?

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que los adultos que tienen un riesgo promedio de desarrollar cáncer de colon deben hacerse una colonoscopía inicial a los 50 años y, si los resultados son normales, una colonoscopía de seguimiento cada 10 años a partir de entonces. Sin embargo, 50 no es el número mágico para todos.

¿Puede una mujer ver a un proctólogo?

Afortunadamente, un número creciente de mujeres proctólogas se distinguen en su campo. Son capaces de diagnosticar y tratar tanto las enfermedades más comunes que afectan a las mujeres en la actualidad como las más complejas, incluidas aquellas que requieren el uso de tratamiento quirúrgico y tecnología de punta.

¿Es un proctólogo un médico de verdad?

Los proctólogos son médicos que se especializan en problemas de colon y recto. Se centran en las condiciones que afectan el tracto digestivo inferior. A menudo se les llama cirujanos colorrectales.

¿Un proctólogo elimina las hemorroides?

Un cirujano general, un cirujano de colon y recto o un proctólogo realizarán su cirugía de extracción de hemorroides en un hospital o centro de cirugía ambulatoria. Se le realizará un bloqueo nervioso o anestesia general. La mayoría de las personas se van a casa el día de la cirugía, pero es posible que deba permanecer en el hospital una noche.

¿Cómo me preparo para una cita con el proctólogo?

  1. Beba una bebida de preparación para la colonoscopía la noche anterior.
  2. No poder comer la mañana de la prueba.
  3. Pídele a otra persona que te lleve a la prueba.
  4. Tener sedación que le permita relajarse durante el procedimiento.
  5. Experimente molestias mínimas o nulas durante el procedimiento.

¿Te depilan para una colonoscopía?

Su cuerpo está completamente cubierto durante el examen. No necesita preocuparse por sentirse avergonzado o expuesto durante una colonoscopía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: