Un proctólogo es un especialista quirúrgico que se enfoca en diagnosticar y tratar trastornos del colon, el recto y el ano. Los proctólogos a menudo se ven por problemas complejos del tracto digestivo inferior o cuando se necesita cirugía para tratar al paciente.
¿Qué pasa cuando vas a un proctólogo?
Los proctólogos para llevar son médicos altamente especializados, también conocidos como cirujanos colorrectales. Ellos diagnostican y tratan condiciones de todo el tracto gastrointestinal. Lo más probable es que vea a un cirujano colorrectal por problemas relacionados con el ano, el recto y el colon.
¿A qué edad debería ver a un proctólogo?
La mayoría de los expertos están de acuerdo en que los adultos que tienen un riesgo promedio de desarrollar cáncer de colon deben hacerse una colonoscopía inicial a los 50 años y, si los resultados son normales, una colonoscopía de seguimiento cada 10 años a partir de entonces. Sin embargo, 50 no es el número mágico para todos.
¿Puede una mujer ver a un proctólogo?
Afortunadamente, un número creciente de mujeres proctólogas se distinguen en su campo. Son capaces de diagnosticar y tratar tanto las enfermedades más comunes que afectan a las mujeres en la actualidad como las más complejas, incluidas aquellas que requieren el uso de tratamiento quirúrgico y tecnología de punta.
¿Es un proctólogo un médico de verdad?
Los proctólogos son médicos que se especializan en problemas de colon y recto. Se centran en las condiciones que afectan el tracto digestivo inferior. A menudo se les llama cirujanos colorrectales.
¿Un proctólogo elimina las hemorroides?
Un cirujano general, un cirujano de colon y recto o un proctólogo realizarán su cirugía de extracción de hemorroides en un hospital o centro de cirugía ambulatoria. Se le realizará un bloqueo nervioso o anestesia general. La mayoría de las personas se van a casa el día de la cirugía, pero es posible que deba permanecer en el hospital una noche.

¿Cómo me preparo para una cita con el proctólogo?
- Beba una bebida de preparación para la colonoscopía la noche anterior.
- No poder comer la mañana de la prueba.
- Pídele a otra persona que te lleve a la prueba.
- Tener sedación que le permita relajarse durante el procedimiento.
- Experimente molestias mínimas o nulas durante el procedimiento.
¿Te depilan para una colonoscopía?
Su cuerpo está completamente cubierto durante el examen. No necesita preocuparse por sentirse avergonzado o expuesto durante una colonoscopía.