Design a site like this with WordPress.com
Get started

Si bien cualquiera puede desarrollar cáncer de mama

Después del cáncer de piel, el cáncer de mama es el segundo cáncer más común en mujeres asignadas al nacer. De hecho,, las mujeres asignadas al nacer tienen un 13% de posibilidades de desarrollar cáncer de mama. Sin embargo, aprender a reconocer los síntomas del cáncer de mama puede ayudar con la detección temprana, lo que mejora su pronóstico. Por ejemplo, si el cáncer de mama se detecta antes de que se propague, la tasa de supervivencia a 5 años es del 99%.

Así es como puede descubrir los signos clave del cáncer de mama y reducir sus factores de riesgo. El síntoma más común del cáncer de seno es un bulto duro e indoloro alrededor del área del seno o debajo de la axila. Sin embargo, cualquier tipo de bulto, ya sea blando, sensible o incluso doloroso, podría ser una masa cancerosa. Es por eso que no siempre es posible distinguir los bultos cancerosos de los no cancerosos sin un examen clínico, imágenes o biopsia de mama.

Por lo tanto, es importante consultar a un profesional de la salud si nota algún cambio en sus senos. El Colegio de Obstetras y Ginecólogos ya no recomienda que las personas con un riesgo promedio de cáncer de mama se realicen autoexámenes con regularidad, ya que no hay evidencia de que hacerlo mejore los resultados. Sin embargo, es posible que muchas personas aún deseen revisarse los senos de forma rutinaria para estar tranquilas o porque tienen un mayor riesgo de cáncer de seno. Cómo detectar bultos de cáncer de mama Si desea controlar sus senos con regularidad, lo mejor es hacerse autoexámenes de los senos una vez al mes.

Si tiene uno o más factores de riesgo de cáncer de mama, eso no significa que vaya a desarrollar cáncer de mama. Para estimar su riesgo de desarrollar cáncer de mama invasivo en los próximos 5 años, puede utilizar la Herramienta de evaluación de riesgos de cáncer de mama del Instituto Nacional del Cáncer. Aunque algunos factores de riesgo están fuera de tu control y no se pueden cambiar, aún es posible que reduzcas tu riesgo de cáncer de mama.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: