Design a site like this with WordPress.com
Get started

¿Aparecerá el cáncer de mama en un análisis de sangre?

Según los CDC, el cáncer de mama se encuentra entre las formas más comunes de cáncer en mujeres adultas. Naturalmente, la detección temprana debe ser una prioridad, especialmente para aquellos con factores de riesgo, como antecedentes familiares de la enfermedad. Dado que el cáncer de mama suele ser asintomático en sus etapas iniciales, es importante realizar pruebas de detección de cáncer de mama de rutina.

Si eres una mujer adulta, es posible que te hayas preguntado: ¿aparecerá el cáncer de mama en un análisis de sangre? Aunque algunos análisis de sangre pueden detectar biomarcadores tumorales en personas con cáncer, todavía no existe un análisis de sangre estandarizado para el cáncer de mama.

Diagnóstico del cáncer de seno

El método principal para diagnosticar el cáncer de seno es un examen físico seguido de pruebas de imagen especiales. Los análisis de sangre para el cáncer de mama se usan más comúnmente para determinar la etapa del cáncer ya detectado. Para realizar un examen físico, su médico examinará sus senos y axilas, buscando bultos o ganglios linfáticos inflamados. Una mamografía o una radiografía de mama es la prueba de imagen más común que su médico ordenará si detecta algo inusual durante el examen físico. También se puede usar un ultrasonido en exámenes preliminares para determinar si un bulto es sólido o está lleno de líquido. Las masas sólidas pueden ser cancerosas, mientras que otras anomalías potenciales, como los quistes, se verán diferentes en la ecografía. También se puede usar una resonancia magnética para detectar anomalías.

Finalmente, su médico puede analizar una muestra de tejido de sus senos mediante una prueba llamada biopsia para determinar si los resultados de la exploración indican cáncer. Usarán una aguja especial y un escáner de imágenes para extraer tejido de la profundidad del seno que se puede usar para la prueba. Significativamente, una biopsia de células mamarias es la única forma de diagnosticar definitivamente el cáncer de mama.

¿Aparecerá el cáncer de mama en un análisis de sangre?

Los análisis de sangre no pueden diagnosticar el cáncer de mama porque no pueden detectarlo definitivamente. Sin embargo, se podrían usar varios tipos de análisis de sangre para evaluar los factores de riesgo del cáncer de mama, para indicar la necesidad de una prueba de detección definitiva del cáncer o para determinar la etapa del cáncer que ya se ha encontrado. Los ejemplos de tales pruebas incluyen: El cáncer de mama para llevar en sí mismo no aparecerá en un análisis de sangre de rutina, ni existen pruebas especializadas que hayan sido estandarizadas para detectar el cáncer de mama.

Sin embargo, algunos análisis de sangre pueden indicar la presencia de factores de riesgo que llevan a los médicos a diagnosticar cáncer de mama en sus pacientes. A medida que se realicen más investigaciones, los análisis de sangre se convertirán en una herramienta de diagnóstico más importante en las pruebas de detección del cáncer de mama. Hable con su médico para averiguar si alguna de estas pruebas es adecuada para usted. Speedy Sticks es un servicio de flebotomía de conserjería móvil que ofrece extracciones de sangre en el hogar y exámenes de salud/diagnósticos en el lugar para empresas y particulares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: