Design a site like this with WordPress.com
Get started

Colposcopia

File:5304Alabang Zapote Road Las Piñas City Landmarks 39.jpg - Wikimedia CommonsCuando los resultados de una prueba de Papanicolaou muestran signos de cáncer de cuello uterino, el siguiente paso es una colposcopia para examinar de cerca el cuello uterino, extirpar tejidos anormales y tomar una biopsia.

Una colposcopia es un procedimiento que le da a su médico una vista ampliada de su cuello uterino. El colposcopio se coloca fuera de su cuello uterino, luego su médico mira a través del dispositivo de tipo binocular para examinar su cuello uterino.

Durante una colposcopia, si su médico visualiza cambios que pueden ser sospechosos, se realizará una biopsia.

¿Cuándo necesito una colposcopia?

Las colposcopias se realizan con mayor frecuencia cuando los resultados de la prueba de Papanicolaou indican cambios precancerosos o cancerosos en las células. Los médicos también pueden recomendar una colposcopia si tiene sangrado anormal o síntomas que sugieran un problema con el cuello uterino.

¿Por qué necesito una prueba de Papanicolaou?

Una prueba de Papanicolaou, o prueba de Papanicolaou, detecta el cáncer de cuello uterino, que es causado por el virus del papiloma humano (VPH). Cuando te haces una prueba de Papanicolaou, tu médico extrae sin dolor una pequeña cantidad de tejido del cuello uterino y luego envía la muestra a un laboratorio donde se examina bajo un microscopio.

¿Qué significa una prueba de Papanicolaou positiva?

Si su prueba de Papanicolaou es positiva, prueba de frotis significa que se detectó algún tipo de células anormales. El técnico de laboratorio clasifica las células en función de su gravedad y luego envía un informe a su médico.

Los cambios cervicales incluidos en el informe incluyen:

– Cambios celulares que indican una infección por VPH
– Células levemente anormales debido al VPH; a menudo se resuelve solo
– Cambios de moderados a severos que probablemente estén asociados con cambios precancerosos o cáncer

Los resultados anormales no siempre son motivo de alarma. Muchas veces, su cuerpo elimina naturalmente las infecciones por VPH. Si tiene cambios leves debido a una infección por VPH, es posible que su médico le recomiende esperar unos meses y luego hacerse otra prueba de Papanicolaou o una prueba de VPH.

Cuando su prueba de Papanicolaou original muestra cambios moderados a severos, o su Papanicolaou de seguimiento todavía es positivo, generalmente se recomienda una colposcopia.

¿Cómo se eliminan las células anormales durante una colposcopia?

Su médico extrae los tejidos anormales de su cuello uterino mediante una de estas técnicas:

– Procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa (LEEP): asa de alambre delgado que transporta una corriente eléctrica suave elimina capas delgadas de tejido
– Conización o biopsia en cono: extrae más tejido cervical para eliminar todas las células anormales

Las pruebas de Papanicolaou detectan posibles problemas. Necesita una biopsia tomada durante una colposcopia para diagnosticar la causa subyacente de los resultados anormales de su prueba.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: