Design a site like this with WordPress.com
Get started

Cómo el lupus de Selena Gomez condujo a un trasplante de riñón

Sanctioning process: How Long Do Economic Sanctions Last? ExComo Selena Gomez ha documentado en los últimos dos años, el lupus puede afectar múltiples facetas de la vida, agotando la energía, provocando artritis, problemas cardiovasculares e insuficiencia renal. El jueves, la actriz/cantante/productora, de 25 años, hizo pública la noticia de que recibió un trasplante de riñón de su amiga Francia Raisa. Entonces, ¿qué es el lupus y cómo hizo que necesitara un trasplante de riñón? Es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el cuerpo no puede diferenciar entre su propio tejido sano y los invasores extraños. Los anticuerpos o proteínas transportadas por la sangre responsables de distinguir a un amigo biológico de un enemigo causan inflamación en varias partes del cuerpo. Estos problemas tienden a estallar y luego disminuir con el tiempo. Es especialmente común entre las mujeres, que comprenden nueve de cada 10 pacientes con lupus, según los Institutos Nacionales de Salud. Naveed N. Masani, nefrólogo y director médico de la unidad de diálisis ambulatoria del Hospital Winthrop de la Universidad de Nueva York. El lupus también puede afectar la densidad ósea, el corazón, el hígado, el páncreas y el cerebro del paciente.

Eggnog Cheers En el caso de los pacientes con nefritis lúpica, dice, los residuos en forma de granola se atascan en los riñones y se acumulan, dañando progresivamente los riñones. Masani dice que no es inusual que la función renal decaiga hasta el punto de necesitar diálisis o un trasplante en un par de años, como le sucedió a Gómez. Pero no siempre, señala, y agrega que los nuevos medicamentos han ayudado a retrasar el deterioro y derrocar a la insuficiencia renal como la principal causa de muerte de los pacientes con lupus. Pero tienen que ser capaces de tolerar esos medicamentos, advierte Masani. Según los Institutos Nacionales de Salud, los síntomas de la nefritis lúpica incluyen hinchazón en las piernas, los pies, los tobillos y la cara; dolor muscular y fiebre. Los médicos miden la función renal analizando la sangre y la orina en busca de creatina, un producto de desecho generado por la degradación muscular normal. Los riñones defectuosos no pueden eliminarlo de manera eficiente, lo que provoca un aumento de los niveles de creatina. A partir de ahí, se realiza una biopsia renal para examinar las células de filtración para detectar daños y medir su gravedad. Una vez diagnosticado, el sistema inmunitario hiperactivo del paciente con lupus se elimina con una combinación de medicamentos con el objetivo de disminuir la tasa de daño renal o poner la nefritis en remisión. Pero hacerlo los deja en alto riesgo de infección, señala Masani. Durante los últimos 20 años, dice, los médicos han tenido un éxito cada vez mayor con un nuevo fármaco antirrechazo llamado micofenolato de mofetilo. El régimen más nuevo sigue siendo duro para los pacientes, advierte. Pero el trasplante no es una cura para la insuficiencia renal, especifica. A los pacientes con lupus no les suele ir tan bien con la diálisis a largo plazo en comparación con otras enfermedades debido a la relación entre el corazón y los riñones, añade. Las mejoras son evidentes dentro de los primeros meses después del trasplante:Idealmente, deberían ir de la mano, explica Masani.

no. 78 when worlds connect she comes to visit black design human illustration minimal photoshop poster poster a day posterdesign postereveryday red typographyLa nefrología es la ciencia o el estudio del diagnóstico médico y el tratamiento de las enfermedades renales, incluidos los trastornos electrolíticos y la hipertensión, y la atención de quienes requieren terapia de reemplazo renal, incluidos los pacientes con diálisis y trasplante renal. Esto incluye condiciones como vasculitis sistémica y enfermedades autoinmunes (como el lupus), así como condiciones congénitas y genéticas de los riñones. Sólo los nefrólogos pueden alargar la vida de un paciente tras el fallo de un órgano. Un nefrólogo atenderá a pacientes con insuficiencia renal aguda, enfermedad renal crónica en etapa 4 o 5, disminución de la función renal, infecciones urinarias crónicas o repetidas, presión arterial alta resistente a los medicamentos, tasa de filtración glomerular (TFG) baja, repetición de cálculos renales, sangre en la orina y pérdida de proteínas en la orina. En función del estado del paciente, el nefrólogo iniciará el proceso de evaluación, tratamiento y diagnóstico. ¿Qué hace un nefrólogo? La mayoría de los pacientes atendidos por un nefrólogo son remitidos por su médico de atención primaria debido a problemas relacionados con los riñones, incluida la presión arterial alta en algunos casos.

Luego, los nefrólogos revisarán el historial médico del paciente y realizarán análisis de sangre y análisis de orina para determinar qué tan bien están funcionando los riñones del paciente. En algunos casos, se completará una ecografía renal o una biopsia para analizar más a fondo la estructura y función de los riñones. Con base en los resultados de las pruebas y procedimientos, el nefrólogo proporcionará un diagnóstico y un plan de tratamiento. Coordinarán con dietistas, trabajadores sociales y otros especialistas y enfermeras para ejecutar el plan de tratamiento establecido. Los médicos renales interactúan y se coordinan con cardiólogos, endocrinólogos y farmacéuticos para brindar atención médica integral a sus pacientes. Los nefrólogos suelen ver a sus pacientes varias veces al mes o una vez cada pocos meses, según la gravedad de su enfermedad o trastorno. Los pacientes de diálisis generalmente requieren varias visitas por mes. Dependiendo de su empleador específico, un nefrólogo también puede tener un papel de gestión en la función del centro médico.

%d bloggers like this: