Design a site like this with WordPress.com
Get started

Blog

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama?

El cáncer de mama puede tener diferentes síntomas para diferentes personas. La mayoría no nota ninguna señal en absoluto. El síntoma más común es un bulto en el seno o la axila. Otros incluyen cambios en la piel, dolor, un pezón que tira hacia adentro y secreción inusual del pezón.Tipos y síntomas del cáncer de…

La importancia de la radiografía de columna vertebral para detectar problemas en la columna

La radiografía de columna vertebral es una técnica de imagenología que se utiliza para detectar problemas en la columna vertebral. Esta técnica permite visualizar los huesos de la columna y detectar cualquier anormalidad, como fracturas, desplazamientos vertebrales, enfermedades degenerativas y otros problemas.La columna vertebral es una estructura compleja que comprende varias partes, incluyendo las vértebras,…

¿Qué es la química sanguínea y para qué se utiliza?

La química sanguínea es un análisis de sangre que se utiliza para evaluar la función de los órganos y detectar problemas de salud en una etapa temprana. Aunque es un procedimiento común, todavía hay muchas dudas y preocupaciones sobre qué es exactamente la química sanguínea y para qué se utiliza. En este artículo, despejaremos algunas…

¿Qué es el cáncer de mama en etapa 4?

Comprensión de las tasas de supervivencia del cáncer de mama en etapa 4 Según el Instituto Nacional del Cáncer, se estima que el 27% de las personas viven al menos 5 años después de haber sido diagnosticadas con cáncer de mama en etapa 4. Muchos factores pueden afectar su longevidad y calidad de vida. Los…

Los diferentes tipos de radiografías y para qué se utilizan

La radiografía es una técnica de imagenología que utiliza radiación para producir imágenes de los órganos internos del cuerpo. Existen diferentes tipos de radiografías que se utilizan para diferentes propósitos. A continuación, se describen algunos de los tipos de radiografías más comunes y para qué se utilizan.1. Radiografía de mamografía: Es un examen de imagen…

La tomografía de flujo de sangre: una herramienta valiosa para el diagnóstico de enfermedades cardíacas

La tomografía de flujo de sangre, también conocida como tomografía por emisión de positrones (PET) cardiovascular, es una técnica de imagen médica no invasiva que permite obtener información detallada sobre el flujo de sangre en el corazón y los vasos sanguíneos. Esta técnica se utiliza principalmente para el diagnóstico de enfermedades cardíacas, como la enfermedad…

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es una enfermedad en la que las células de la mama crecen sin control. Puede ocurrir en uno o ambos senos tanto en la población femenina como en la masculina. Por lo general, su incidencia se observa en mujeres, pero rara vez también se encuentra en hombres. La mayoría de las…

Entendiendo la Tomografía Maxilofacial

La tomografía maxilofacial, también conocida como tomografía computarizada de cráneo y cara (TC de cráneo y cara), es una prueba de imagen que utiliza rayos X y una computadora para producir imágenes detalladas de la cabeza, cara, y dientes. Estas imágenes son esenciales para el diagnóstico y tratamiento de una variedad de lesiones y enfermedades…

Cómo detectar problemas en los huesos y tejidos blandos de la cabeza y cuello con la radiografía maxilofacial

La radiografía maxilofacial es una técnica de imagenología que se utiliza para examinar los huesos y tejidos blandos de la cabeza y cuello. Esta técnica es esencial para detectar problemas en esta área del cuerpo, como fracturas, tumores y otros problemas relacionados con los dientes y encías.La radiografía maxilofacial se realiza mediante la exposición a…

¿Cómo se diagnostica el cáncer de mama inflamatorio?

El cáncer de mama inflamatorio es una enfermedad rara y muy agresiva en la que las células cancerosas bloquean los vasos linfáticos en la piel de la mama. Este tipo de cáncer de mama se llama inflamatorio porque la mama a menudo se ve hinchada y roja o inflamada.El cáncer de mama inflamatorio es raro…

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.


Follow My Blog

Get new content delivered directly to your inbox.